- Aperitivos - Bollos = + Fruta + Verdura Arganda Del Rey Madrid

Un estudio realizado en colegios de Estados Unidos ha comprobado esta sencilla ecuación, por otra parte tan intuitiva, que puede ayudarnos a mejorar nuestra salud y bajar de peso. Apliquémosla en casa...

Compañías Locales

Afims Gestion Y Estudios S.L.  
914763951
Jesus Del Gran Poder 42
Madrid, Madrid
Comercial Salter S.A.  
915017907
Jesus Aprendiz 19
Madrid, Madrid
Estetica A & A C.B.  
916869476
Alcarria 96
Leganes, Madrid
Karma C.B.  
918015346
Padre Benito Menni (De) 8
Ciempozuelos, Madrid
Miron Garcia Manuel
916074216
Alemania (De) 1
Fuenlabrada, Madrid
Ad Qualitas S.A.  
913023683
Caleruega 79
Madrid, Madrid
C & C Epil Industry S.L.  
916947004
Metales 24
Leganes, Madrid
Escavias Roncero Ruano Ramos  
916767835
Ronda Del Poniente 3
Torrejon Ardoz, Madrid
Guerrera Durango Maritza De Jesus
916766397
Londres 66
Torrejon Ardoz, Madrid
Lurias Uno S.L  
916683279
Virgen De La Soledad (De La) 
Mejorada Campo, Madrid
Esta Información es Proveída por
  

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

Si hay algo en lo que todos los expertos en nutrición están de acuerdo es en la conveniencia de consumir más frutas y verduras y menos aperitivos, "chuches" y bollería. Las primeras son más sanas y naturales, engordan menos y además evitamos tomar grasas, aditivos (algunos, como el glutamato monosódico, E-621, pueden ser muy poco recomendables a pesar de estar autorizados) y otros ingredientes que sabemos nos perjudican y engordan.

Las razones de que no sigamos esta recomendación pueden ser varias: los aperitivos y bollos son, quizá, más apetitosos, y desde luego más "espontáneos" y más fáciles de servir: basta con abrir la bolsa. Por el contrario, la fruta hay que lavarla, muchas veces pelarla y partirla, las verduras suelen requerir ser cocinadas, tienen más problemas de conservación...

La solución para conseguir hacer este cambio que tanto nos beneficiaría puede ser tan sencilla como radical: no tener aperitivos ni bollos disponibles. Una investigación realizada en 10.285 niños de 2.065 escuelas de primaria norteamericanas, publicado en "The Journal of Nutrition", concluye que los niños que no tienen disponibles aperitivos ni bollería en el colegio consumen una cantidad mayor de frutas y verduras. Los expertos añaden la recomendación de que debería restringirse la disponibilidad de aperitivos para mejorar la dieta de esos niños.

Este resultado, que por otra parte es lógico e intuitivo, pues se produce un efecto de sustitución, podemos aplicarlo en casa no comprando aperitivos, dulces ni chucherías. Hace falta un poco de fuerza de voluntad a la hora de hacer la compra, pero siempre menos que si nos vemos constantemente tentados por lo que sabemos que hay en la despensa.

La importancia de comer frutas y verduras es tal que la Unión Europea pretende dotar un presupuesto especial para facilitar a los escolares la disponibilidad de fruta en los colegios, si es posible de forma gratuita y a diario. Estaba previsto un presupuesto de 90 millones de euros, y recientemente el Parlamento Europeo pidió que se elevara a 500 millones.

En nuestro caso, probablemente no sería preciso dotar presupuesto alguno, ya que la compra de más fruta y verdura se vería compensada, y quizá con creces, con el ahorro en aperitivos, dulces y chucherías. Lo que sí es seguro es que ahorraremos kilos y ganaremos salud con esta sencilla medida.


Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net
Related Article
- Los Hidratos De Carbono Arganda Del Rey Madrid
Los hidratos de carbono, también denominados carbohidratos, sacáridos, azúcares, glúcidos o glícidos son sustancias que a diferencias de las grasas poseen una estructura química muy simple...