Visionaria De Los Negocios Cangas Galicia

La visionaria de los negocios de las tarjetas de descuento de servicios médicos expone su verdad, continue leyendo para conocer más...

Compañías Locales

Account Controllers Consulting S.L.  
986896129
Pedreira (Da) 4
Pontevedra, Galicia
Alfa Vigo S.L.  
986212612
Gran Via 180
Vigo, Galicia
Alvariñas Asesores Garcia Camba, 2 - 4º B  
986845879
Garcia Camba 2
Pontevedra, Galicia
Antonio Biempica E Hijos C.B  
986840889
Marques De Riestra 32-34
Pontevedra, Galicia
Mantilla Rodriguez Carlos
986226047
Garcia Barbon 9
Vigo, Galicia
A.M.Asesoramiento Empresarial S.L  
986113705
Dr. Cadaval 33
Vigo, Galicia
Alfa Asesores Vigo Sl  
986113369
Marques De Valladares 14
Vigo, Galicia
Alvarez & Ybarra Asesores Sl  
986480654
160
Vigo, Galicia
Asemasa S.L.  
986846867
Virgen Del Camino 2
Pontevedra, Galicia
Luis Macias Brea  
986220808
Camelias 38
Vigo, Galicia
Esta Información es Proveída por
  

Proveído Por: 

Hace año y medio le pidieron a Alejandra Costa tomar las riendas de Medicall Home, empresa cuyo producto principal es la venta de una tarjeta de descuentos en servicios médicos. La petición de los dueños de la compañía fue ayudarlos a poner la “casa en orden” y desde entonces el negocio no sólo mejoró sus números, sino que logró expandirse, además de contar con importantes planes para convertirlo en el líder de su nicho de mercado.

Los socios del Grupo Impulsa, cuya firma principal es Medicall Home, depositaron en esta ingeniero industrial, con especialidades en mercadotecnia, atención al cliente y administración de empresas, el rumbo del concepto y no están arrepentidos de la decisión, ya que con entrega y visión, la empresa llegó a buen puerto.

Antes de tomar la dirección general de Medicall Home, Costa colaboró con el consorcio Impulsa como consultora del call center; después participó en Liverpool como gerente corporativo de Mercadotecnia, donde fue fundadora de muchos proyectos como marketing directo, vía su call center; el comercio electrónico, el programa de Administración de la Relación con el Cliente (CRM) y la consolidación en esa compañía del área de Investigación de Mercados.  
Posterior a esa gran experiencia en Liverpool, se independizó y trabajó como consultora, luego regresó al Grupo Impulsa para ayudarlos a organizar el call center. Después le ofrecieron dirigir una de las compañías del corporativo que necesitaba sanear sus finanzas, llamada la Afición del Equipo de Futbol América. Ahí, Costa demostró su enorme capacidad para lograr buenos resultados y posteriormente le solicitaron reestructurar Medicall Home, la joya del consorcio.

Los resultados hablan

Ya en la dirección general, tras una radical transformación en todas las áreas y los servicios de la compañía, además de la aplicación de CRM en Medicall Home como estrategia principal de negocios, Costa pudo mejorar las finanzas de la compañía.
Para Costa representó un desafío, pero comenta con gran satisfacción y alegría que la empresa no sólo mejoró sus cifras, sino que logró consolidarse en el mercado, crecer y mantener importantes planes de expansión.
Ahora, el reto de esta mujer profesionista, madre de tres hijos, que además se da tiempo para estudiar un doctorado en la Universidad Anáhuac y practicar el basquetbol que jugó con éxito en algunos campeonatos juveniles, es posicionar la marca Medicall Home en ciudades de tamaño mediano y pequeño como una opción para los consumidores que buscan consultas médicas, estudios clínicos y servicios hospitalarios de bajo costo.
Todo eso es posible gracias a la facultad de Costa para negociar con médicos e instituciones de salud general y especializaciones, así como de su atención al público de la compañía, que cuenta con múltiples opciones para sus revisiones de salud y urgencias. Estos expertos están aglutinados en directorios divididos por áreas geográficas en las grandes ciudades, pero a mediano y corto plazo incluirán más regiones del país.

Pensar en grande

Alejandra Costa tiene la característica de pensar en grande, por ello está enfocada a armar un buen equipo de trabajo que la acompañe a conseguir sus objetivos. Las metas de esta mujer ejecutiva son ambiciosas, pero no imposibles. Su experiencia profesional le ha servido para trazar la ruta de crecimiento de la compañía y saber los “cómos” para culminar sus planes. En sus manos tiene la consolidación de Medicall Home, pionera en tarjetas de descuentos médicos que ha superado muchos obstáculos, como la introducción de un concepto desconocido en México, y el escepticismo del público a los beneficios que brinda, pero que Costa asegura están comprobadísimos y representan grandes ahorros para las familias en cuestión de salud.
Explica que el pago de la membresía se cobra mediante el recibo telefónico, su adquisición es de gran ayuda para las personas que no cuentan con seguro médico, ya que los doctores, laboratorios, clínicas y hospitales ofrecen la atención a sus socios a precios muy económicos, comparados con el costo de las consultas de médicos particulares.
¿Cómo realiza Costa toda esa faena de trabajo diario? Ella responde que con mucho esfuerzo y pocas horas de descanso, pero está recompensada con los logros de la compañía. Comenta que sus hijos se han acostumbrado a tener una mamá trabajadora y cuando la ven en casa en horas de oficina por alguna cuestión, como vacaciones, se les hace muy extraño y anormal.

Va por más

Esta profesionista gusta de acompañar a sus hijos, los fines de semana, a encuentros de futbol y basquetbol. Al llegar a la oficina, Costa sabe que el manejo del call center está a cargo de profesionales que trabajan todos los días del año, a cualquier hora, y orientan al público sobre cuestiones leves de salud, también a dónde acudir a una consulta más cercana con especialistas afiliados a Medicall Home, o proporcionan información sobre los servicios a domicilio a precios preferenciales.
Para Costa, la labor que desempeña la empresa es muy satisfactoria porque, vía telefónica, han atendido urgencias, dirigido partos y hasta han evitado suicidios. ¿Qué viene en el futuro? Contesta la ejecutiva: “Aumentar la red de servicios médicos en cuanto a las opciones que existen en su directorio de Medicall Home, realizar convenios con más laboratorios, clínicas y hospitales, e incrementar la presencia de la membresía en ciudades de tamaño medio y pequeño para estar más cerca de los consumidores y detectar sus necesidades”.
Parte de su interés es cooperar para crear una cultura de prevención en el país, lo cual es muy importante para evitar enfermedades graves.
Alejandra Costa está convencida que las mujeres, aún en su rol de madres, pueden llegar a las posiciones que deseen en el mercado laboral, siempre y cuando se lo planteen y  esfuercen por conseguirlas. El camino, advierte, no es fácil, pero de poder “se puede”. Las claves de su éxito profesional y personal son la constancia, la disciplina y soñar en grande. 

 Fuente: http://mujer.mundoejecutivo.com.mx 

Todos los derechos reservados

Haga click aquí para leer mas artículos de Tu Decides