Una Sociedad en España Camargo Cantabria

En el siguiente artículo veremos los pasos para crear una empresa en España. También mencionaremos el procedimiento específico para constituir una sociedad limitada (S.L.). Continúe leyendo para obtener mayor información...

Compañías Locales

ASESORÍA SGF
942801832
Jose Mª Pereda 16 Entresuelo
TORRELAVEGA, Cantabria
VALENTIN FALAGAN DEL RIO
942804506
Bul. Luciano Demetrio Herrero, 2.
TORRELAVEGA, Cantabria
CARLOS RUIZ PEREZ
942255090
Santa Teresa, 5
CAMARGO, Cantabria
CENTRO FISCAL AUDITOR Y CONTABLE H.F.C.
942310962
Avenida Calvo Sotelo, 11 - entlo. Izq
SANTANDER, Cantabria
IBERBARTER
942313352
Calvo Sotelo, 16 - 2º Dcha
SANTANDER, Cantabria
ASESORÍA INTEGRAL URIBE SÁNCHEZ
942801260
Calle José María Pereda, 35 - 1º.
TORRELAVEGA, Cantabria
EVA EGUREN ASESORES, S.L.
942895809
Barón de Peramola, 1.
TORRELAVEGA, Cantabria
ASESORIA MONTANESA, SL
942250405
Santa Teresa, 5
CAMARGO, Cantabria
IPS
942261609
Pol. Trascueto, S/N.
CAMARGO, Cantabria
AMT ASESORÍA
942366363
Calle Castilla, 19 - ofi. 4
SANTANDER, Cantabria


Constituir una empresa en España es una tarea bastante sencilla, pero que lógicamente lleva varios papeleos, más o menos complejos, en distintas instituciones públicas.

Yo la verdad es que no conozco del todo todos los pasos que necesitas para crear una sociedad limitada en España, porque siempre he contratado los servicios de una asesoría o gestoría para realizar el proceso. Generalmente no cobrar demasiado, es decir, no te va a salir mucho más caro de lo que te costaría realizar todos los trámites por tu cuenta. Por eso puede ser interesante dejarse asesorar por expertos.

No obstante, voy a intentar resumir los pasos que necesitas, espero no dejarme ninguno. Pero como luego están los comentarios del artículo, cualquiera que tenga que señalar algún paso adicional o matizar alguna de las informaciones puede utilizarlos.

Reservar un nombre en el Registro Mercantil:

El primer paso es ir al registro mercantil a reservar un nombre para tu empresa. Allí te dan un formulario para indicar varios nombres para tu sociedad. Es interesante dar varios nombres que tengan más o menos complejidad, porque tienes que pagar una tasa y es la misma dando un nombre que varios. Luego, si te rechazan todos los nombres, tendrás que pagar de nuevo la tasa para intentar reservar otro nombre. Si te aceptan uno de los nombres te darán un certificado como que ese nombre está libre y reservado actualmente para ti para poder constituir tu sociedad. Este papel tiene una validez de varios meses, así que si no haces la sociedad con tiempo, tendrás que renovarlo.

Puedes encontrar más informaciones sobre el Registro Mercantil de España en la web http://www.rmc.es

El registro Mercantil está en Madrid, Calle Príncipe de Vergara nº 94, pero supongo que habrá maneras de registrar tu nombre sin tener que ir a Madrid, si es que vives fuera de la capital. Puedes informarte en su web o llamarles por teléfono.

Abrir una cuenta para tu sociedad en constitución en un banco:

Tendrás que ir a un banco para abrir una cuenta bancaria para tu sociedad. En el banco han de personarse todos los socios que van a participar en la empresa. Cada uno tiene que ingresar el dinero que le corresponda, según su participación en la sociedad.

El importe mínimo para iniciar una sociedad es de 3.000 euros, o unos céntimos más. Pero puedes ingresar cualquier cantidad superior. Este dinero no lo pierdes, queda dentro de la cuenta de la empresa y sirve para realizar sus actividades económicas, así que luego lo podrás utilizar para pagar a tus proveedores o lo que sea.

La cuenta en el banco tiene que ser "de sociedad en constitución". Luego cuando esté constituida te pasarán a una cuenta de empresa normal y podrás operar con el dinero que has depositado.

En el banco te darán unos certificados de ingreso del capital social, que también necesitarás más adelante.

Ir al notario para firmar las escrituras:

Tendrás que ir al notario a firmar las escrituras de la empresa. Las mencionadas escrituras son una serie de papeles con informaciones sobre la empresa, como los socios, el porcentaje de participación en la sociedad, el órgano de administración, los estatutos o leyes internas por los que se regirá la compañía, el objetivo social (a lo que os vais a dedicar, etc.

Generalmente estas escrituras te las pueden hacer en el propio notario, que ellos tienen modelos que pueden adaptar a tus necesidades. Lo más normal es que pidas cita para un día y te hagan una serie de preguntas, como quienes van a ser los socios, los administradores, etc. También te dirán qué papeles necesitas llevarles el día de la firma de las escrituras, para confirmar que no vaya a faltar nada ese día. Luego ellos preparan las escrituras y te dan cita para firmarlas otro día. Ese día tenéis que ir todos los socios con vuestros DNIs para poder firmar.

Después de constituida en el notario, en algún momento tiene que comunicarse al Registro Mercantil que se ha realizado esa nueva sociedad, para que ellos la registren en las bases de datos de empresas españolas y la publiquen en el B.O.E. o donde tenga que aparecer. Este paso pregunta en el notario si hacen ellos la gestión en el Registro Mercantil o tienes que hacerlo tú mismo.

Haga click aquí para leer mas artículos de DesarrolloWeb.com