¿Tu Sector Está Saturado? Coín Andalucía

¿Tu sector de actividad profesional está saturado? Frente a la opción tradicional, que consiste en entrar a competir en un mercado lleno de rivales, la Estrategia de Océano Azul propone crear nuevos mercados con nuevas reglas...

Compañías Locales

Bravo Villalba, Francisco Jose Av. Condes De San Isidro, 23 - 1º Piso  
952473062
Condes De San Isidro 23
Fuengirola, Andalucía
Casadoy Plaza Abogados S.C.  
952490762
Urb Pantaleon 
Alhaurin Grande, Andalucía
Claudio Del Castillo Marbella S. L.  
952772394
Ricardo Soriano 5
Marbella, Andalucía
F. Roman Economista S.L.  
952822224
Jacinto Benavente 30
Marbella, Andalucía
Ruiz Jimenez Francisco
952472321
Jesus Santos Rein 
Fuengirola, Andalucía
Anaya Gutierrez Mercedes
952374438
Isabel Manoja 13
Torremolinos, Andalucía
C&G Services S.C  
952440800
Mercurio 
Arroyo De La Miel-Benalmadena Costa, Andalucía
C-International Tax Legal Abogados S.L.  
952825679
Jacinto Benavente 11
Marbella, Andalucía
Direccion Administracion Y Economia De Empresas S.L.  
952865375
Ricardo Soriano 22
Marbella, Andalucía
Lopez Fernandez Antonio
952381780
Antonio Moya Fernandez 36
Torremolinos, Andalucía
Esta Información es Proveída por
  

Proveído Por:

Océanos rojos

Los océanos rojos son los mercados que ya conocemos. Allí, los límites de los diferentes sectores están perfectamente definidos y aceptados, y todo el mundo conoce las reglas para competir en ese juego. Lo normal es que las compañías intenten superar a sus rivales para obtener un trozo mayor en la demanda de un producto o servicio. A medida que el espacio de ese mercado se satura, se reducen las posibilidades de obtener beneficios y de conseguir un crecimiento significativo.

Los productos se convierten en bienes de primera necesidad, o en nichos, y la feroz competencia, “cuchillo en mano”, hace que el océano se vuelva rojo por la sangre derramada (suena un poco exagerado, pero resulta bastante gráfico). De ahí lo de océanos rojos.

Océanos azules

Los océanos azules, en cambio, representan un espacio de mercado que todavía no conocemos, y en el que por tanto no hay competencia. En estos océanos, no se lucha por la demanda, porque primero hay que crearla. Aquí hay una amplia oportunidad para el crecimiento rápido y rentable. En estos mercados, la competencia es irrelevante, porque las reglas del juego todavía no han sido establecidas.

La conclusión

En vez de competir con el cuchillo entre los dientes, a veces resulta más eficaz hacer algo diferente a lo que todos los demás hacen. Si tu idea es brillante, conseguirás actuar en un espacio de mercado totalmente nuevo, sin ninguna competencia.

Ejemplos de compañías que cambiaron las reglas

La metáfora de los océanos es muy interesante, pero luego no resulta tan sencillo pasar de la teoría a la práctica. Estas son algunas de las compañías que, de alguna manera, lo han conseguido:

El Circo del Sol: Justo cuando el circo parecía herido de muerte, nació el hoy famosísimo Cirque du Soleil , una compañía que cambió las reglas tradicionales y consiguió darle la vuelta a la situación. Introdujeron algo de ópera y ballet, eliminaron del espectáculo a las típicas “fieras tristes”, y agruparon estilos circenses de calidad procedentes de todo el mundo alrededor de un tema central.

Dyson: ¿Y si conseguimos que los aspiradores funcionen sin bolsa? James Dyson alteró las reglas de juego del mercado de los aspiradores con su poderoso “separador ciclónico”. Este sistema permite que el polvo y la suciedad vayan directamente al contenedor, y no a un filtro o a una bolsa, como sucedía tradicionalmente.

Wii: En un mercado especialmente saturado como el de las videoconsolas (Sega, PlayStation, X-Box, …), a Nintendo se le ocurrió cambiar el concepto. En vez de concentrarse en desarrollar un aparato tecnológicamente más avanzado y con más funcionalidades, la Wii propuso una nueva forma de jugar. Unos mandos diferentes y unos juegos con nuevas temáticas para atraer a un público mucho más amplio. El resultado ya lo conoces: Wii ha creado un mercado -y una demanda- que hasta ahora no existían.

No son malas ideas, ¿no? Si quieres conocer algo más sobre el tema, puedes consultar la web de Blue Ocean Strategy (el libro fue un superventas) o el artículo correspondiente de la Wikipedia.

Haga click aquí para leer más artículos de Blog del Freelance

Artículos Similares
- Empleo en Tiempo de Crisis Coín Andalucía
Entre más productivo seas, y más valor le aportes a tu empresa o institución, más difícil debería ser - en teoría - prescindir de tí. Así que además de ser un trabajador eficiente, uno de tus principales retos es hacer que tus jefes lo reconozcan...
- La Educación Como Problema Coín Andalucía
- Las Carreras Universitarias Coín Andalucía
- Trabajo en Internet Coín Andalucía
- Bolsas de Empleo por Internet Coín Andalucía
- ¿Atrapado En Un Trabajo Mediocre? Coín Andalucía