Traducciones Juradas Cantabria

A la hora de presentar un documento público extranjero ante un Organismo oficial, existen muchas dudas acerca de su legalización y la validez legal de su traducción. A continuación les hablaremos de las traducciones juradas...

Compañías Locales

BLANCA TRADUCCIONES
942821818
Barrio Vista Alegre, 26.
Santander, Cantabria
TRADUCI2
942805507
Calle Augusto G. Linares, 1 - entlo. izq..
Santander, Cantabria
CRISTINA FUENTES
942364546
García Morato, 8 B - 2º dcha.
Santander, Cantabria
ANA JEFREMOVAS
942581301
Urb. El Parque, 13
Santander, Cantabria
Traducciones Maria Desmedt Vanbelle Juan Jose Perez Del Molino, 28 - Entlo.  
942234524
Juan Jose Perez Del Molino 28
Santander, Cantabria
INLINGUA
942278465
Avenida Pontejos, 5.
Santander, Cantabria
BABEL GABINETE DE TRADUCCIÓN
942364382
Calle Lealtad, 18 - 5ª izq.
Santander, Cantabria
CENTRO ALEMÁN
942223241
C/ López Dóriga, 7.
Santander, Cantabria
WWW.TRADUCCIONESFG.COM
942055970
Sol, 5 - 4º Dcha.
Santander, Cantabria
Desmedt Vanbelle Maria
942234524
Juan Jose Perez Del Molino 28
Santander, Cantabria
Esta Información es Proveída por
  

Artículos Proveído Por:

Si necesitamos presentar un documento extranjero en España y se requiere que esté legalizado, su legalización debe realizarse bien a través de la Apostilla de La Haya o bien por vía diplomática.

Una vez el documento esté debidamente legalizado, se procederá a su traducción. Para que ésta tenga validez legal, deberá realizarse:

1. Por un traductor jurado autorizado o inscrito en España por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español.

2. Por la Oficina de Interpretación de Lenguas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.

3. Por cualquier representación diplomática o consular española en el extranjero.

4. Por la representación diplomática o consular del país del que procede el documento.

Otro requisito que puede ser necesario a la hora de presentar un documento en el extranjero y cuya traducción se ha realizado en España por un traductor jurado es la legalización de la firma dicho traductor, que deberá hacerse ante notario o funcionario competente.

Las traducciones juradas de inglés son las más demandadas, si bien desde la incorporación de nuevos países a la Unión Europea, las traducciones juradas de otros idiomas están aumentando, especialmente las traducciones juradas de rumano debido al gran número de inmigrantes presentes en nuestro país.

Además de una traducción jurada, los Organismos oficiales pueden solicitar que, para que un documento extranjero sea válido en España, éste sea legalizado.

Para que cualquier documento extranjero tenga validez legal en España, y salvo que exista algún Convenio, Tratado o Acuerdo internacional que lo exima de ello, es necesaria su legalización. Para legalizar un documento existen dos vías:

Apostilla de La Haya.

Es válida para aquellos países signatarios de dicho Convenio. La coloca el Estado del cual procede el documento y surte efecto ante cualquier autoridad en España.

Los funcionarios competentes en España para colocar la Apostilla de La Haya dependerán del tipo de documento del que se trate.

En relación con la traducción jurada, la Apostilla de La Haya es considerada un documento diferente de aquél al que acompaña.

Vía diplomática.

Es el procedimiento empleado para los países no adscritos al Convenio de la Haya. Dependiendo del carácter del documento público que se vaya a legalizar en España, la legalización puede realizarse por la vía judicial o por la vía notarial.

La vía judicial se aplica a documentos judiciales (como autos y sentencias) y a documentos que se refieran al estado civil (actas de matrimonio, defunción…).

La vía notarial se aplica a todo documento autorizado por un Notario, ya sea original o copia, y a legitimaciones y legalizaciones de firma.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Related Article
- Las Aerolíneas de Bajo Coste - Las Reinas Online Cantabria
Más de tres millones de internautas españoles se decantaron por aerolíneas de bajo coste a la hora de elegir sus trayectos...