Tesla Motors - Autos Eléctricos De Alto Rendimiento

Tesla Motors desarrolla autos eléctricos de alto rendimiento para aquellos que dudan que un verdadero auto deportivo puede ser de baterías recargables, continue leyendo para concer las características de estos vehículos...


Con sede en California, la empresa Tesla Motors ha presentado su deportivo eléctrico llamado Tesla Roadster que alcanza el 0-100 km/h en 4.0 segundos, con una autonomía de 400 kilómetros.
Este nuevo deportivo muy parecido estéticamente a un Lotus Elise monta un sistema de baterías litio - ion muy parecidas a las que se emplean en las computadoras portátiles, estas baterías se recargan a través de unos frenos regenerativos al estilo de los autos híbridos, pero aún así necesitará estar pegado 3.5 horas a un enchufe para recuperar la carga máxima. La red de 6,831 celdas de litio - ion está conectada a unos procesadores que se encargarán de mantener la temperatura estable y balancear las cargas.


El motor eléctrico de 3 fases y 4 polos provee funcionalidad múltiple al ser capaz de funcionar con corriente directa o alterna de tres fases, que acoplado a una transmisión manual de dos velocidades permite alcanzar elevadas velocidades en tiempos muy reducidos.
A decir de la autonomía, este Tesla Roadster, tiene casi el triple de alcance que el último eléctrico comercializado en forma masiva, el EV1 de General Motors.


La razón que se parezca tanto a un Lotus es que su diseñador es Barney Hatt, diseñador principal del estudio de diseño de Lotus. Al evento de lanzamiento asistieron clientes potenciales entre los que destacaron el expresidente de E-bay o el Gobernator. Las unidades serán entregadas a partir del próximo verano.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Bridgestone y El Sistema de Propulsión para Autos Eléctricos
La marca de llantas Bridgeton a creado un sistema de populsión para autos eléctricos.La corporación presentó la creación de la tercera versión en su sistema dinámico de propulsión para autos eléctricos, continue leyendo para conocer más...
- 2008 Lexus IS-F: Adelanto
- Michelin - Desarrollo De Ruedas Con Motor Integrado
- Nissan Protege El Medio Ambiente
- Chevrolet Meriva
- Autos de Lujo y Deportivos AutoShow de París
- Gama De Autos Eléctricos Green Power
- Tata y Su Concepto Eleganté
- Chevrolet Camaro Reviviendo la Leyenda
- Micro Auto Beat Chevrolet