Prevenir y Reducir el Colesterol Alcantarilla Murcia

Todos somos conscientes de que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en España, pero no todos conocemos cuáles son los hábitos de riesgo que nos pueden llevar a sufrir una, e incluso nos puede llevar a la muerte...

Compañías Locales

Myriam Nieto Villa
968 585 360
Av. Estación 18 Bajo
Torre Pacheco, Murcia
Clinica Virgen De Los Peligros S.L
968 220 134
Pz. Camachos 1 Bajo
Murcia, Murcia
Centro Medico Santa Lucia Joselito, 8  
968263527
Joselito 8
San Juan, Murcia
Garcia Lozano Jose Antonio
968612651
Picasso 8
Molina Segura, Murcia
Quiromasten Poeta Agustin Garcia, 10 (Pte. Tocinos  
968304144
Muñoces (Los) 
Murcia, Murcia
Megalab
968 640 995
Asociación S/N
Molina de Segura, Murcia
Francisco Bermejo Sanchez
968 642 252
Pensionista 5
Molina de Segura, Murcia
Adapta Movil Sl  
968603307
Neptuno(Pol Ind Estrella) 122
Molina Segura, Murcia
Farmacia Los Bloques Ronda De Garay, 15  
968216615
Garay 15
San Juan, Murcia
Hernandez Egea Enrique
968269538
40
Murcia, Murcia
Esta Información es Proveída por
    

Artículos Proveído Por:

Tener el colesterol alto es una situación de riesgo, y controlar nuestros niveles de colesterol es preocuparse por vivir más y mejor.

¿Qué es el colesterol y cómo puede llegar a ser tan peligroso?

El colesterol es una sustancia grasa producida por el hígado, y que se encuentra en todas las partes del organismo. El cuerpo utiliza el colesterol para producir hormonas, vitamina D y ácidos biliares. El cuerpo humano necesita sólo una pequeña cantidad de colesterol en sangre para satisfacer estas necesidades y el hígado produce todo el colesterol que el cuerpo necesita. El resto, es lo que nos sobra.

El colesterol que tenemos de más puede almacenarse dentro de los vasos sanguíneos, que transportan sangre desde el corazón hasta el resto del cuerpo. La acumulación de colesterol dentro de las arterias hará que éstas sean más estrechas. Y si ésta acumulación es muy grande, puede llegar a bloquear completamente las arterias, de modo que la sangre no pueda fluir a través de ellas.

Si se bloquea la arteria que suministra sangre a los músculos, dentro del corazón, puede tener un ataque al corazón. Si se obstruye la arteria que suministra sangre a su cerebro, puede tener un derrame cerebral.

¿Pero no había un colesterol que era bueno?

Sí, a la lipoproteína de alta densidad (LAD) se la conoce como el "colesterol bueno" porque elimina el colesterol malo de la sangre y evita que se acumule en las arterias. Es recomendable tener unos niveles de 60 mg/dL, o más, de este "colesterol bueno". Pues nos ayudará a regular el malo.

¿Y qué niveles de colesterol son peligrosos?

Un nivel de "colesterol malo" por encima de 160 mg/dL o más se considera elevado, asimismo debemos procurar tener un colesterol total (malo+bueno) por debajo de los 240 mg/dL.

Aunque estos son los niveles que se consideran elevados (y que tenemos que evitar), lo recomendable es aspirar a unos niveles de colesterol óptimos. Estos son: 60 mg/dL, o más, del "bueno; menos de 100 mg/dL del malo; y una suma de ambos no superior a 200 mg/dL.

¿Por qué tengo el colesterol alto?

Los factores que pueden provocar un colesterol alto son varios, unos los podemos controlar y otro no. El que no podemos controlar es la predisposición genética, pero los demás dependen de nosotros.

Fumar, la falta de ejercicio físico, el sobrepeso y la alimentación rica en grasas, sobre todo saturadas, son causas que pueden provocar el colesterol alto, y que podemos modificar, cambiando nuestros hábitos e vida y apostando por una vida más sana.

¿Cómo puedo prevenir y reducir el colesterol malo?

Si es fumador, dejar de fumar sería de vital importancia.

Modifique su dieta evitando las grasas animales, los lácteos (a los que no se les haya retirado la grasa), la mantequilla, el huevo y todo tipo de productos que utilicen grasas animales como materia prima (como la bollería industrial). Coma alimentos con fibras solubles, como la avena y los cereales. Coma, pescado, principalmente los que contengan grandes cantidades de ácidos grasos Omega-3. Y limite el consumo de alcohol.

Comience a realizar una actividad física regular, entendiendo por regular todos los días. Lo mejor es que realice una actividad aeróbica, como caminar a buen ritmo, andar en bicicleta, o nadar. Realice una actividad física aeróbica, de su gusto y elección, durante al menos 30 minutos al día.

Si tiene sobrepeso, redúzcalo. Los cambios de alimentación y la actividad física regular le ayudarán a conseguir este objetivo.

Aunque si tiene el colesterol alto, lo primero que debe hacer es ponerse en manos de su médico, pues puede que tenga que darle algún tipo de medicación para reducirlo y tendrá que hacerle un seguimiento de sus evoluciones, con objeto de controlar un factor de riesgo cardiovascular de gran importancia para su vida.

De: Samuel

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/comer-articulos/como-prevenir-y-reducir-el-colesterol-557854.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com