Norma De Valoración 17.ª Objetivo y Ámbito de Aplicación Águilas Murcia

El objetivo de esta norma de valoración consiste en especificar la información financiera que ha de incluir una entidad cuando lleve a cabo una transacción con pagos basados en instrumentos de patrimonio...

Compañías Locales

Latorre Cabrera Miguel
+34 968.616.733
PASE ROSALES 29
Molina De Segura, Murcia
Valdes Albistur Francisco
+34 968.886.840
CTRA PALMAR 45
PALMAR O LUGAR DE DON JUAN, Murcia
Fernandez Garcia Ezequiel
+34 968.386.224
CALL LAGUNA 9
TOSCAS-CHORRICO, Murcia
Creditos Murcia S.L.L
+34 968.222.817
CALL SAN PATRICIO 10
CATEDRAL, Murcia
Ortuño Asesores SL
+34 968.780.040
CALL VALENCIA 2
Jumilla, Murcia
ASESORIA BARAZA
950465148
Av. Andalucía, 14.
Almeria, Andalucía
Litoralia Mar Menor S.L:
+34 968.563.713
Cala Reona 4
Cabo Palos, Murcia
Promociones Velasco S.L.
+34 968.553.082
AVDA MARFAGONES S/N
Canteras, Murcia
GESTION DE AISLAMIENTO SOC. COOP. LTDA.
+34 968.631.311
AVDA ALMIRANTE BASTARRECHE 6
Alhama Murcia, Murcia
Alburquerque Llorens Carlos Fernando
+34 968.791.655
CALL SAN JOSE 13
Yecla, Murcia

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Contabilidad

Objetivo:
En particular, requiere que la entidad refleje en el resultado del período y en su posición financiera los efectos de las transacciones con pagos basados en instrumentos de patrimonio, incluyendo los gastos asociados a las transacciones en las que se conceden opciones sobre acciones a los empleados.

Ámbito de aplicación
Una entidad debe aplicar la norma de valoración 17.ª para contabilizar todas las transacciones en las que el pago esté basado en instrumentos de patrimonio y alcanza a las transacciones con pagos basados en instrumentos de patrimonio que, a cambio de recibir bienes o servicios, incluidos los servicios prestados por los empleados, sean liquidadas por la empresa:

-Con instrumentos de patrimonio propio.
-Con un importe que esté basado en el valor de instrumentos de patrimonio propio, tales como opciones sobre acciones o derechos sobre la revalorización de las acciones.

Por el contrario no se aplicará a:

-Las transacciones por las que la entidad adquiera activos representativos de patrimonio neto mediante una combinación de negocios, a las que se le aplicará la norma de valoración 19.ª Combinaciones de negocios.
-Los contratos que se rijan por la norma de valoración 9.ª Instrumentos financieros.

Así pues, la norma de valoración 17.ª requiere que la entidad reconozca las transacciones por pagos basados en instrumentos de patrimonio en sus estados financieros, incluyendo las transacciones con los empleados o con terceros que vayan a ser liquidadas por la empresa con instrumentos de patrimonio propio o con un importe que esté basado en el valor de instrumentos de patrimonio propio, tales como opciones sobre acciones o derechos sobre la revalorización de las acciones. No hay otras excepciones, en la aplicación de la norma de valoración 17.ª, distintas de las que corresponden a transacciones a las que se aplica otra norma.
Esto también se aplicará a transferencias con instrumentos de patrimonio de la matriz de la entidad, o con instrumentos de patrimonio de otra entidad perteneciente al mismo grupo, realizadas con terceros que hayan suministrado bienes o servicios a la entidad.

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Contabilidad