Los gastos de una hipoteca Baena Andalucía

Impuestos, gestiones notariales o comisiones son un desembolso que añadir al capital prestado y sus intereses para calcular el coste real.

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En época de vacas flacas, y cuando las hipotecas andan por las nubes, no está de más tener en cuenta que la contratación de un crédito para sufragar la compra de una vivienda tiene una serie de gastos adicionales con los que no todos cuentan. La realidad es que hay numerosos gastos inherentes a la formalización de un crédito hipotecario, además de las conocidas comisiones de apertura o subrogación. La tasación de la vivienda o la verificación registral se unen a otros gastos que puedan surgir durante el período de vigencia del préstamo, como las comisiones por modificación de contrato o por la reclamación de cuotas impagadas.

Formalizar la hipoteca

Entre los gastos que conlleva una hipoteca destacan, en primer lugar, todos los previos a la formalización de la misma una vez cumplidos los requisitos necesarios para su concesión. Las entidades financieras que comercializan las hipotecas realizan habitualmente los siguientes trámites:



Ambos trámites originan una serie de gastos que corren a cargo del solicitante, con independencia de la aprobación o denegación del préstamo. Una vez comprobados estos datos, se llevará a cabo la formalización del préstamo hipotecario.

Los gastos previos a la formalización de la hipoteca corren a cargo del solicitante, que deberá pagarlos se apruebe o no el préstamo

El desembolso necesario para la formalización del crédito está estipulado con claridad por los bancos y cajas de ahorro que comercializan este producto, y oscila entre el 1% y 3% del capital prestado. Entre estos gastos destacan los que siguen:






Otros gastos posibles

En una hipoteca puede haber, además, una serie de gastos que, sin ser obligatorios, pueden acontecer durante la vida del préstamo, y con los que se debe contar en el momento de realizar el contrato.




La tarifa de comisiones que repercuten en el cliente debe ser comunicada previamente al Banco de España, y está a disposición de cualquier usuario que quiera consultarla. Por otro lado, sólo podrán repercutirse al cliente aquellas comisiones que expresamente se encuentren recogidas en la escritura del préstamo hipotecario.

SEGUROS QUE SE DEBEN CONTRATAR

La ley obliga al titular de un préstamo hipotecario a contratar un seguro de incendios sobre el inmueble que va a hipotecar. También resulta muy conveniente contratar un seguro multirriesgo del hogar que lo proteja contra diversos accidentes domésticos (entrada de agua, robo, daños a terceros, etc.). Es recomendable, además, suscribir una póliza de vida, que cubra el riesgo de fallecimiento del titular del préstamo. Si esto ocurriera, la compañía se encargaría en ese momento de cancelar el capital pendiente de pago.

Si se trata de un préstamo de modalidad autopromotor, el seguro decenal garantiza los daños causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a los elementos estructurales y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio. Aunque este seguro no es obligatorio para autopromotores individuales de una vivienda de uso propio, sin embargo será obligatoria la acreditación de dicho seguro cuando en una transmisión "inter vivos" así lo exija el nuevo adquiriente, desde el momento de la transmisión hasta el término de los diez años de plazo para los que se exige esta garantía.

Artículo proveido por http://www.creditomagazine.es
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