Los Cambios en la Distribución Roquetas De Mar Andalucía

El siguiente artículo nos muestra Los Sistemas de Distribución en España con lo que respecta al tema conjunto Mercado-Cliente...

Compañías Locales

PUBLICITARIA JOVE S.A.
950234144
Calle Ángel Ochotorena, 3.
Almeria, Andalucía
AGEF PUBLICIDAD
950343501
C/ Santa Fe, 1 (edif. Andaráx, of. 4).
Almeria, Andalucía
PLASMA PUBLICIDAD S.L.
950 34 72 40
MULHACEM 8
ROQUETAS DE MAR, Andalucía
Integración De Actividades Btt S.
950497020
Pelícano, 15
El Ejido, Andalucía
Antonio Martín Valls
950572682
Cervantes, 116.
El Ejido, Andalucía
KLAVE PUBLICIDAD
950238422
Paseo de Almería, 39 - 8º A (Edif. Remasa).
Almeria, Andalucía
ESTRATEGIA CREATIVA
950276688
Centro Residencial Oliveros (Edificio Portomaro - Portal 4).
Almeria, Andalucía
M30 ARTÍCULOS DE REGALO
950221021
C/ Arcilla, 57 (Residencia Los Pinos).
Almeria, Andalucía
Sofas Y Colchonería
950573288
C.ª san isidro, 1
El Ejido, Andalucía
Jimena Silva Betancourt
950346005
Los galos, 11.
Roquetas De Mar, Andalucía

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

En la actualidad coexisten en España dos sistemas de distribución diferentes: el primero constituido principalmente por empresas multinacionales con tecnologías modernas y un marketing muy avanzado, y el segundo integrado por el comercio tradicional que sigue manteniendo una cuota importante de mercado principalmente en las tiendas de no alimentación.

La distribución española tiene, por tanto, el reto de hacer frente a las nuevas tendencias sociales y económicas. Y para ello, deberá concentrar su estrategia en la diferenciación de su oferta y en la rentabilidad, más que en el puro crecimiento de las ventas; hasta hace muy pocos años los híper estaban en alza y actuaban de locomotoras en los grandes centros comerciales. Hoy en día son los locales de ocio y restauración los que atraen al gran público e incluso en algunas comunidades autónomas les han puesto freno a su expansión.

En cuanto a la tendencia futura en la distribución se prevén fuertes modificaciones y para ello sólo hay que realizar un análisis comparativo con el mercado en Europa y EE UU principalmente.

Mayor potenciación de canales especializados como los hard discount y las category killers.
Comercio electrónico, verdadero protagonista de los próximos años.
Incremento del poder de concentración de las ventas.
Benchmarking, lo más interesante es observar y estudiar lo que hacen las mejores y ponerlo en práctica en nuestra compañía.
Consolidación del sector franquicias, que se ha convertido como una alternativa de éxito a la gran distribución.
Fabricación por terceros, el éxito de la cadena de muebles IKEA hace presagiar una potenciación de la fórmula consistente en crear marcas comerciales de distribución, cuya fabricación sea dada a terceros en régimen de outsourcing.
Y frente a la globalización de mercados no hay que olvidar una de las más importantes máximas del marketing: «piensa global, actúa local».

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI