Los Cambios en la Distribución Lloret De Mar Cataluña

El siguiente artículo nos muestra Los Sistemas de Distribución en España con lo que respecta al tema conjunto Mercado-Cliente...

Compañías Locales

Kolibri Producción S.C.P.
972405500
Sant Sebastià, 15.
Girona, Cataluña
Sanoda Ac Import S.L.U.
972350465
Sant Pere Mártir, 60
Blanes, Cataluña
Circulo De Lectores
972211218
Francesc eiximenis, 20
Girona, Cataluña
Imente
902999821
G. V. Jaume i, 82
Girona, Cataluña
Gestión Imagen Global S.L.
972484170
Pl. Pompeu Fabra, 10
Girona, Cataluña
Asstel - Sis S.L.
972205726
Castell De Solterra, 5.
Girona, Cataluña
Ido Marketing
972210951
Pg. Santa Eugènia, 10
Girona, Cataluña
Encara S.L.
972405500
Sant sebastià, 15
Girona, Cataluña
La Factoría Sinóptica S.L.
972416171
G. V. Jaume i, 3.
Girona, Cataluña
Netsuus Internet Intelligence S.L.
972414706
Sant joan baptista la salle, 10
Girona, Cataluña

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

En la actualidad coexisten en España dos sistemas de distribución diferentes: el primero constituido principalmente por empresas multinacionales con tecnologías modernas y un marketing muy avanzado, y el segundo integrado por el comercio tradicional que sigue manteniendo una cuota importante de mercado principalmente en las tiendas de no alimentación.

La distribución española tiene, por tanto, el reto de hacer frente a las nuevas tendencias sociales y económicas. Y para ello, deberá concentrar su estrategia en la diferenciación de su oferta y en la rentabilidad, más que en el puro crecimiento de las ventas; hasta hace muy pocos años los híper estaban en alza y actuaban de locomotoras en los grandes centros comerciales. Hoy en día son los locales de ocio y restauración los que atraen al gran público e incluso en algunas comunidades autónomas les han puesto freno a su expansión.

En cuanto a la tendencia futura en la distribución se prevén fuertes modificaciones y para ello sólo hay que realizar un análisis comparativo con el mercado en Europa y EE UU principalmente.

Mayor potenciación de canales especializados como los hard discount y las category killers.
Comercio electrónico, verdadero protagonista de los próximos años.
Incremento del poder de concentración de las ventas.
Benchmarking, lo más interesante es observar y estudiar lo que hacen las mejores y ponerlo en práctica en nuestra compañía.
Consolidación del sector franquicias, que se ha convertido como una alternativa de éxito a la gran distribución.
Fabricación por terceros, el éxito de la cadena de muebles IKEA hace presagiar una potenciación de la fórmula consistente en crear marcas comerciales de distribución, cuya fabricación sea dada a terceros en régimen de outsourcing.
Y frente a la globalización de mercados no hay que olvidar una de las más importantes máximas del marketing: «piensa global, actúa local».

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI