Los Anunciantes Aumentan Su Inversión En Buscadores Pamplona Navarra

Expertos y directivos de las principales marcas están de acuerdo en que las inversiones en marketing de buscadores durante el próximo año van a aumentar de forma notable...

Compañías Locales

Reder opinión
0034948204262
Avda Pio XII 1, entreplanta
Pamplona, Navarra
Aura Asesores S.L.
948222894
Emilio Arrieta / Emilio Arrieta Kalea, 19
Pamplona, Navarra
Navendi
948203672
Av. Eulza, 4.
Barañain, Navarra
Eroski
948123908
Raimundo lanas, 9.
Pamplona, Navarra
Alfredo Carlos Olite Ibarra
948152804
Blas laserna, 81.
Pamplona, Navarra
REDER OPINIÓN
(948) 20-4262
Avda. Pio XII, 1 entreplanta (Edif. Singular)
Pamplona, Navarra
Comercial Ángel Y Begona S.L.L.
948173086
Irunlarrea / Irunlarrea Kalea, 23.
Pamplona, Navarra
Nueva Gestión Ifg, S.L.
948203563
Pl. Castillo, 43.
Pamplona, Navarra
Taller De Sociología S.L.
948210533
Dormitalería / dormitaleria kalea, 16.
Pamplona, Navarra
Ikersare
948225974
Lindachiquia / indatxikia kalea, 10
Pamplona, Navarra

Haga click aquí para leer más artículos en www.marketingdirecto.com

Los medios de comunicación se enfrentan a una situación cada vez más difícil, pero los buscadores pueden frotarse las manos. Según varios directivos y expertos consultados por el diario especializado Horizont la tendencia apunta al marketing de buscadores. Como declara el director de Eprofessional, Christian Petersen, "es bastante seguro que se produzcan desplazamientos hacia el marketing de buscadores". La razón está clara: "se puede medir el ROI de cada euro invertido, lo que en tiempos de economía difícil es un argumento importante".

Este es el punto de vista de muchos profesionales del marketing: "el marketing de buscadores tiene muchas ventajas en general, pero también en tiempos de dificultades económicas", afirma el director de marketing de Lufthansa, Hubert Frach, quien declara que en 2009 aumentará las inversiones en este ámbito en porcentajes de dos cifras.

También el sector del automóvil van a dar al SEM (search engine marketing) un espacio fijo en su mix de marketing. Markus Hinz, director de la división del sector automóvil en Google Alemania, afirma "ver señales claras que apuntan a un relevo en los medios". "El marketing de buscadores se está generalizando en el sector del automóvil como un instrumento estratégico del mix de marketing en 2009", prosigue Hinz.

André Schmidt, director de marketing de Toyota en Alemania, confirma que están aumentando su inversión en marketing de buscadores y publicidad online. También Volkswagen y General Motors desarrollarán su marketing de buscadores en 2009, según Horizont.

Haga click aquí para leer más artículos en www.marketingdirecto.com