La Publicidad En España Lloret De Mar Cataluña

La publicidad es considerada una herramienta fundamental en el marketing que utilizan las empresar para dar a conocer sus productos, servicios, ideas. Esta herramienta a travez la promoción se encarga de resaltar lo positivo de los productos o servicios que ofrece una empresa, los principales medios publicitarios son: la TV, la radio, las revistas...

Compañías Locales

Agencia Pera Girona, S.L.  
972204327
Jaume I 30
Girona, Cataluña
Assessoria Codina Sl Dels Vern, 3  
972205100
Vern 3
Girona, Cataluña
Assessoria Costa Brava Sl Emili Joan, 2 Esq. (Av. Catalunya  
972601870
Joan Emili 2
Sant Joan De Palamos, Cataluña
Carles I Prats S.L.  
972335267
Joaquim Ruyra 12
Blanes, Cataluña
Vissi Assessorament Gestio S.L.  
972333418
Horta D'En Creus 2
Blanes, Cataluña
A.G. Assessoria I Gestio Girona S.L.  
972220762
Marques De Camps 16
Girona, Cataluña
Antoni Riera  
972400506
Santa Eugenia 64
Girona, Cataluña
Assessoria Codina-Gabinet D'Assessors I Advocats S.L.  
972205100
Vern 3
Girona, Cataluña
Bufet Puig I Associats Plaça Marques De Camps, 9 - 4T  
972216312
Marques De Camps 9
Girona, Cataluña
Duty Gestions S.L.  
972363683
Francesc Campdera 18
Lloret Mar, Cataluña
Esta Información es Proveída por
  

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

La inversión publicitaria sigue experimentado un positivo desarrollo en los últimos años. Tal es así, que en el año 2006 la inversión publicitaria creció un 6,2 por 100, que la sitúan por encima de los índices de inflación, aportando prácticamente el 2 por 100 al PIB.

El porcentaje que sobre el total de mercado obtuvieron los medios convencionales en 2006 fue del 49,0 por 100 incrementando en cuatro décimas su participación en el total de la tarta publicitaria respecto al año precedente. El crecimiento experimentado ha sido del 7 por 100 pasando de los 6.678,8 millones de euros en 2005 a 7.149,5 millones en 2006. A su vez los denominados medios no convencionales consiguieron el 51 por 100 de la inversión, con 7.440,7 millones de euros invertidos en 2006, cifra que es un 5,3 por 100 superior a los 7.064,8 millones del año anterior.

A título anecdótico, y para los menos inmersos en la materia, recordar que los medios no convencionales, también denominamos below the line, tuvieron su origen hace unos años cuando Procter & Gamble elaboraba sus proyectos publicitarios. Una vez definidas las partidas tradicionales del presupuesto, siempre trazaba una línea, bajo la cual incluía las partidas nuevas que hoy conocemos como no convencionales o below the line; y hablando de hacer historia, he considerado interesante comentar algo más de la historia de la publicidad y sus orígenes, ya que se dice que los primeros publicistas fueron los griegos. Así lo atestigua un anuncio del año 3000 a. de C. hallado en Tebas que ofrece una recompensa a la persona que informe sobre el paradero de un esclavo fugado.

En las calles de numerosas ciudades romanas, así como en las de las principales urbes de Oriente, abundaban las enseñas anunciando los productos más diversos que se podían adquirir en los comercios y mercados. Por otro lado, los voceadores públicos también se encargaban de difundir a voz en grito los servicios de zapateros, barberos, galenos y otros. La aparición de la prensa impresa hizo que la difusión oral de informaciones de carácter comercial, que eran conocidas como reclamos, quedase relegada; desde 1652, los mercurios británicos –publicaciones de carácter periódico– llevaban en sus páginas anuncios de cafés. Hasta la Segunda Guerra Mundial, el término reclamo no fue sustituido por el de publicidad.

Uno de los impulsores indiscutibles de la revolución publicitaria en la posguerra fue el británico David Ogilvy, que en 1951 revolucionó las reglas de su profesión con el lanzamiento de un anuncio impactante sobre camisetas.

Los principales medios de publicidas son: la TV, La radio, Los diarios, las revistas, el internet.

Aunque muchos pensarán que la definición tendría que haber sido el comienzo de este apartado, lo cierto es que en primer lugar he querido aportar los anteriores datos para demostrar la importancia que tiene la publicidad en las compañías y la dimensión que como técnica llega a alcanzar estando incluso muy por encima de variables macroeconómicas como el propio PIB.

Podemos utilizar muchas definiciones a la hora de referirnos a la publicidad, pero la más común es una de origen americano que dice lo siguiente: La publicidad es la comunicación de masas pagada, cuya finalidad última es la difusión de informaciones, el desarrollo de actitudes y el impulso a acciones ventajosas para la empresa que las realiza, todo ello englobado dentro de una estrategia de comunicación integral.

La importancia de la publicidad radica en cuatro características fundamentales:

Su carácter masivo. Puede hacer llegar el mensaje que queremos transmitir a la mayoría del público objetivo al que va dirigido.
Su rapidez. Sus acciones tienen resultados inmediatos en el tiempo.
Su economicidad. Aunque inicialmente la publicidad puede parecer costosa, lo cierto es que el costo por impacto útil es pequeño.
Su eficacia. Sus acciones obtienen una respuesta inmediata sea cual sea el objetivo propuesto: incremento de las ventas, reconocimiento de marca o notoriedad de la empresa.

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI