La Psicología Aplicada y El Liderazgo Armilla Andalucía

La Psicología Aplicada es una rama de la psicología relacionada con encontrar la solución a problemas prácticos del comportamiento humano, mediante el uso de los hallazgos y métodos de la ciencia psicológica. Liderazgo es lograr que otros hagan con ganas. El líder organiza recursos y canaliza el potencial de las personas. A continuación les hablaremos de la psicología aplicada y el líderezgo...

Compañías Locales

Centro Asistencial Imaz Policlinica Granada
958 183 320
Alminares del Genil 7 - Ur. Alminares
Granada, Andalucía
Policlinica Sekhmet
958 806 929
Marmolillos 3-5
Granada, Andalucía
Encarnacion Castro Marin
958 420 273
Av. Blas de Otero 34 Bajo
Maracena, Andalucía
Clinica Inmaculada Concepcion
958 187 700
Doctor Alejandro Otero 8
Granada, Andalucía
Fuensanta Osorio Diaz
952 407 392
Av. Málaga 85 2º
La Cala del Moral, Andalucía
Laboratorio Cristina Contreras
958 183 320
Alminares del Genil 1 Bajo Local 9
Granada, Andalucía
Asistencia General Sanitaria Domiciliaria
958 804 555
Rector Marín Ocete 8
Granada, Andalucía
Policlinica Cristo De La Salud S.L
958 466 999
Av. Reyes Católicos 1
Albolote, Andalucía
Francisco Javier Medina Jorges
958 123 572
Av. Pablo Picasso 23
Granada, Andalucía
Clinica Nuestra Señora De La Salud
958 808 880
Nuestra Señora de La Salud 5
Granada, Andalucía
Esta Información es Proveída por
  

Artículos Proveído Por:

El liderazgo requiere inteligencia racional para la planificación de tareas e inteligencia emocional para la conducción del grupo humano.

El Análisis Transaccional (una de las Nuevas Ciencias de la Conducta- NCC) es un modelo educativo que permite una formación sobre la conducta humana y el desarrollo de un Liderazgo Situacional. Las NCC dan los fundamentos para el desarrollo de la inteligencia emocional.

La Trascendencia en el liderazgo está dada por una actitud, una preocupación del líder más allá de su contexto de acción, de su área de influencia. Es cuidar a la Tierra como si fuera su jardín, es sentir las necesidades y los sueños de su grupo. Es trabajar con principios, como centro de su acción. Es sentirse integrador y a la vez un pequeño integrante.

Tratando de hacer una fusión los dos conceptos, entonces el Líder deberá ser una persona que se preocupe y ocupe por sobre todas las cosas en lograr su trascendencia mediante la realización de los demás aplicando su inteligencia racional y emocional buscando soluciones de manera práctica a las problemáticas cotidianas del Comportamiento Humano que se originan en todos los ámbitos de la actividad humana: Empresa, Sociedad, etc.

El Liderazgo es ya una necesidad imperante en las organizaciones y en la sociedad, urge el tener y desarrollar líderes que impulsen y guíen a sus seguidores a lograr los fines que les son propios para que el futuro de la humanidad y del mundo no sea tan incierto y caótico.

No se trata de que no vaya a haber problemas o progreso, de lo que se trata es que quienes tengan el privilegio de dirigir busquen soluciones apegadas a la ética, a la moral, a la inteligencia emocional y racional tratando en lo posible de no perjudicar principalmente a quienes han puesto en ellos toda su confianza y a la humanidad en su conjunto.

Así pues, nuestra responsabilidad es grande cualquiera que sea el rol que nos toque jugar dependiendo del contexto en el que estemos, ya sea en la posición de Líderes o de Seguidores, en el primer caso porque depende de nuestras decisiones el rumbo o destino de las personas, y en el segundo caso porque en ocasiones está en nuestras manos el decidir quienes nos van a dirigir y no somos lo suficientemente consientes o persistentes con nuestra elección.

#

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/psicologia-articulos/la-psicologia-aplicada-y-el-liderazgo-958436.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Similares
- El Poder de Enfocarse en las Fortalezas y no en las Debilidades Armilla Andalucía
Toda persona posee una combinación única de talentos y habilidades que nos distinguen del resto. El problema es que muchas veces no nos enfocamos en nuestras fortalezas, sino que gastamos todas nuestras energías en tratar de ser bueno en todo...
- Terapia para Prevenir la Depresión Armilla Andalucía
- La Psicología Transpersonal Armilla Andalucía
- La Psicología Transpersonal en Función del Ser Armilla Andalucía