La Gastronomía Española Cornellà de Llobregat Cataluña

Es especialmente interesante debido a la calidad y variedad de sus productos, con los que se elabora la saludable dieta mediterránea. La gastronomía de España es un importante atractivo turístico...

Compañías Locales

monty café
933682882
Riera de Sant Miquel, 29
Barcelona, Cataluña
El Suquet
93 453 68 44
Calle Valencia, 153
Barcelona, Cataluña
Ca L'Isidre
93 441 11 39
Les Flors, 12
Barcelona, Cataluña
Aboukhalil
93 201 88 30
C/ Santalo, 88
Barcelona, Cataluña
La Taula
(93 ) 417-2848
Carrer Sant Màrius, 8
Barcelona, Cataluña
La Fitora
93 221 22 43
Moll de Gregal, 18
Port Olímpic, Cataluña
Restaurante Danzarama
+93 3019743
Gran Via de les corts catalanes 604
Barcelona, Cataluña
Bon Vivant
93 270 18 74
Diputació, 280
Barcelona, Cataluña
Casa Jordi
93 200 11 18
Passatge Marimón, 18
Barcelona, Cataluña
Casa Aliaga
93 320 94 94
Llaguna, 154
Barcelona, Cataluña
Esta Información es Proveída por
  

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda

No podemos hablar de una cocina en concreto de España, ya que habría que hacerlo sobre cada cocina regional que compone nuestro país. La gastronomía de España mantiene unos rasgos comunes y característicos, como son el aceite de oliva, “oro líquido”, tanto en crudo como en frituras. Los sofritos tan importantes en el momento de elaborar recetas de cientos de platos. El empleo de ajo y cebolla como condimentos principales en las preparaciones de los alimentos. El hábito de la copita de vino en las comidas y el consumo de pan en las mismas.
La sana costumbre de tomar ensaladas y el consumo a la hora de tomar un postre como una pieza de fruta o algún producto lácteo.
Y como olvidar el momento más dulce en el que podemos encontrar una gran variedad de tartas y pasteles.

Entre los platos típicos de españoles hay que destacar la famosa tortilla de patatas, la paella, los pistos, el gazpacho, las migas o los embutidos (jamón serrano, chorizo, morcilla), así como los quesos (no hay región que no tenga los suyos). Son frecuentes los platos con legumbres con base (lentejas, garbanzos, alubias, etc.), los cocidos o potajes, aunque cada región tiene estos platos con sus propias características. También el pan tiene muchas formas de realizarse, dando variedades muy distintas en cada región.

Pero donde más coinciden las distintas regiones de nuestro país, es en los postres y dulces, ejemplos como el flan, las natillas, el arroz con leche, las torrijas, las magdalenas o los churros, son algunos de los más representativos.

En el capítulo del vino, la variedad de vinos que podemos encontrar a lo largo del territorio español es muy amplia. Cada Comunidad Autónoma presenta varias zonas vitivinícolas de interés (las Denominaciones de Origen) que producen vinos de gran calidad y fama como los Rioja, Ribera del Duero, Jerez, Penedés..., así como el Cava obtenido en Cataluña y Comunidad Valenciana.

Pero otras regiones menos conocidas en el exterior también elaboran caldos de gran calidad. Existen vinos que no pertenecen a ninguna D.O y que pueden ser de gran calidad y para los que se ha acuñado la indicación geográfica Vinos de la Tierra.

Haga click aquí para leer más artículos en Cocina PB
Related Article
- Condimentos y Especias Cornellà de Llobregat Cataluña
A continuación le presentamos los condimentos y especias, sus características y sus beneficios medicinales para el cuerpo humano. SI desea continuar informandose presione click aquí...