La Cadena De Valor Reus Cataluña

La cadena de valor es la herramienta de marketing que permite que los clientes persiban beneficios a la medida que adquieren los productos o servicios que ofrece una empresa, tambien permite que las empresas identifiquen ventajas competitivas en aquellas actividades generadoras de valor...

Compañías Locales

Alsguier Assessorament S.L  
977213692
Mossen Salvador Ritort I Faus 27
Tarragona, Cataluña
Bufet Grau Associats S.L.  
977318684
Antoni De Bofarull 8
Reus, Cataluña
Clatovall Associats S.L.  
977341434
Prosper De Bofarull 5
Reus, Cataluña
Gabinete Aransay Asociados S.L.  
977228498
Emperador August 5
Tarragona, Cataluña
Rafols Assessors S.L.  
977382542
Barcelona (De) 40
Salou, Cataluña
Acoa Foc S.L.  
977242344
L. Van Beethoven 115
Tarragona, Cataluña
Assessoria Martin-Serra Alcalde Joan Bertran, 17-19, Baixos  
977328575
Alcalde Joan Bertran 19
Reus, Cataluña
Centre D Estudis I Orientacio Profesional Sl  
977215329
Roma (De) 0005
Tarragona, Cataluña
Comptaspix S.L.  
977317148
Paisos Catalans 168
Reus, Cataluña
Jornet Auditors & Asessors S L  
977243059
Rambla Nova 0117
Tarragona, Cataluña
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Las empresas de éxito han desarrollado en un momento de su vida capacidades superiores en sus procesos de gestión básicos. Zara, empresa española de fabricación y comercialización de productos textiles, supo generar valor en un mercado hipercompetitivo, gracias a que destacó sobre la competencia en tres procesos de negocio que le permitían crear demanda en un mercado creciente de compradores: diseño, logística y comercialización.

La cadena de valor, herramienta altamente estratégica de marketing, tuvo sus orígenes en EE.UU., Kotler, Porter, McKinsey y muchos más nos han ilustrado sobre los beneficios que puede aportar. En España son pocas las empresas que trabajan regularmente bajo esta estrategia y eso que encaja perfectamente con cualquier tipo de compañía. Por ello, las que poseen y ponen en marcha capacidades exclusivas, disfrutan de ventajas competitivas.

Por tanto, la clave consiste en poseer y controlar los recursos y las competencias que constituyen la esencia del negocio, el resto de actividades se pueden externalizar. Claro ejemplo lo tenemos en IKEA, cuyo proceso de fabricación está totalmente externalizado. Pero no hay que olvidar que el éxito de una empresa no depende de lo bien que un departamento concreto haga su trabajo, sino de cómo se coordinen estos entre sí.

Autor: Rafael Muñiz

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