La Cadena De Valor Reus Cataluña

La cadena de valor es la herramienta de marketing que permite que los clientes persiban beneficios a la medida que adquieren los productos o servicios que ofrece una empresa, tambien permite que las empresas identifiquen ventajas competitivas en aquellas actividades generadoras de valor...

Compañías Locales

Assessoria Solmat 2005 S.L.  
977608177
Francesc Layret 6
Valls, Cataluña
Bufet Grau Associats S.L.  
977318684
Antoni De Bofarull 8
Reus, Cataluña
Climent Sanchez Ignacio
977234627
Emperador August 5
Tarragona, Cataluña
Consultoria Jurisa S.L.  
977775756
Sant Pere 5
Reus, Cataluña
Toquero Assessors S.L.  
977367001
Balears 1
Cambrils, Cataluña
Alsguier Assessorament S.L  
977213692
Mossen Salvador Ritort I Faus 27
Tarragona, Cataluña
Assessoria Xavier Masdeu  
977322797
Alt De Sant Salvador 14
Reus, Cataluña
Centre D Estudis I Orientacio Profesional Sl  
977215329
Roma (De) 0005
Tarragona, Cataluña
Consultoria Jurisa S.L.  
977791256
Sant Placid 15
Cambrils, Cataluña
Lopez Navas Nuria
977331171
Aleixar (Cami De L') 50
Reus, Cataluña
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Las empresas de éxito han desarrollado en un momento de su vida capacidades superiores en sus procesos de gestión básicos. Zara, empresa española de fabricación y comercialización de productos textiles, supo generar valor en un mercado hipercompetitivo, gracias a que destacó sobre la competencia en tres procesos de negocio que le permitían crear demanda en un mercado creciente de compradores: diseño, logística y comercialización.

La cadena de valor, herramienta altamente estratégica de marketing, tuvo sus orígenes en EE.UU., Kotler, Porter, McKinsey y muchos más nos han ilustrado sobre los beneficios que puede aportar. En España son pocas las empresas que trabajan regularmente bajo esta estrategia y eso que encaja perfectamente con cualquier tipo de compañía. Por ello, las que poseen y ponen en marcha capacidades exclusivas, disfrutan de ventajas competitivas.

Por tanto, la clave consiste en poseer y controlar los recursos y las competencias que constituyen la esencia del negocio, el resto de actividades se pueden externalizar. Claro ejemplo lo tenemos en IKEA, cuyo proceso de fabricación está totalmente externalizado. Pero no hay que olvidar que el éxito de una empresa no depende de lo bien que un departamento concreto haga su trabajo, sino de cómo se coordinen estos entre sí.

Autor: Rafael Muñiz

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