La Cadena De Valor Lloret De Mar Cataluña

La cadena de valor es la herramienta de marketing que permite que los clientes persiban beneficios a la medida que adquieren los productos o servicios que ofrece una empresa, tambien permite que las empresas identifiquen ventajas competitivas en aquellas actividades generadoras de valor...

Compañías Locales

Advocat Ricart Palau Miquel Gavarres, 12 Baixos  
972405646
Gavarres 12
Salt, Cataluña
Assessoria D'Empreses - Assegurançes  
972204327
Jaume I 30
Girona, Cataluña
Bufet Puig I Associats Economistes - Advocats - Auditors  
972216312
Marques De Camps 9
Girona, Cataluña
Gabinet Tecnic D'Administracio Empresarial Camero Castiblanque S.L.  
972334404
Anselm Clave 85
Blanes, Cataluña
Vissi Assessorament Gestio S.L.  
972333418
Horta D'En Creus 2
Blanes, Cataluña
A.G. Assessoria I Gestio Girona S.L.  
972220762
Marques De Camps 16
Girona, Cataluña
Assessoria Codina Sl Dels Vern, 3  
972205100
Vern 3
Girona, Cataluña
Assessoria Eurointer Consultors Slp Ultonia, 10-12, 2N 1A  
972226444
Ultonia 10
Girona, Cataluña
Calders Economistes S.L.  
972371292
Jacint Verdaguer 4
Lloret Mar, Cataluña
Sabio Masramon Juan
972350941
Cristofor Colom 4
Blanes, Cataluña
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Las empresas de éxito han desarrollado en un momento de su vida capacidades superiores en sus procesos de gestión básicos. Zara, empresa española de fabricación y comercialización de productos textiles, supo generar valor en un mercado hipercompetitivo, gracias a que destacó sobre la competencia en tres procesos de negocio que le permitían crear demanda en un mercado creciente de compradores: diseño, logística y comercialización.

La cadena de valor, herramienta altamente estratégica de marketing, tuvo sus orígenes en EE.UU., Kotler, Porter, McKinsey y muchos más nos han ilustrado sobre los beneficios que puede aportar. En España son pocas las empresas que trabajan regularmente bajo esta estrategia y eso que encaja perfectamente con cualquier tipo de compañía. Por ello, las que poseen y ponen en marcha capacidades exclusivas, disfrutan de ventajas competitivas.

Por tanto, la clave consiste en poseer y controlar los recursos y las competencias que constituyen la esencia del negocio, el resto de actividades se pueden externalizar. Claro ejemplo lo tenemos en IKEA, cuyo proceso de fabricación está totalmente externalizado. Pero no hay que olvidar que el éxito de una empresa no depende de lo bien que un departamento concreto haga su trabajo, sino de cómo se coordinen estos entre sí.

Autor: Rafael Muñiz

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