Impulsar el Cerebro del Bebé desde el Útero Alcoy Valencia

Consejos para un embarazo saludable. A continuación se presentan una serie de consejos acerca de como mantenerse saludable durante el periodo de embarazo de manera que se promueva el sano crecimiento del bebé...

Compañías Locales

Asociacion De Ayuda En Carretera  
966810044
Polop 8
Vila Joiosa, Valencia
Dominguez Pons Paloma
965951896
Campello (El) 3
Mutxamel, Valencia
Farmacia Tomas  
965890080
Canalejas 1
Vila Joiosa, Valencia
Gandia Y Climent S.L.  
962387283
Pl Sufragistes 2
Ontinyent, Valencia
Mira Gonzalez Gonzalo
965895386
Relleu 20
Vila Joiosa, Valencia
Sanatorio De San Jorge
965 330 400
Oliver 55
Alcoy, Valencia
Carre 02 S.L.  
965264550
Costa Blanca 12
Alacant, Valencia
Farmacia Obdulio Jimenez Medico Antonio Anguiz, 2  
965551695
Metge Antonio Anguiz 
Ibi, Valencia
Gabinete Medico De Acupuntura Tratamiento De Cualquier  
965543720
Doctor Guerau 3
Alcoi, Valencia
Lluch Gramage Rafael
962914392
De Maians 46
Ontinyent, Valencia
Esta Información es Proveída por
    

La mujer se sienta en la silla mecedora, leyendo en voz alta de “El gato en el sombrero”. Suave música clásica suena en el fondo, meciéndose suavemente hacia atrás y hacia adelante, mirando tiernamente en su regazo. La anterior es una clásica escena materna... excepto que no hay bebé. Pero esto no es una locura. El bebé-a-ser todavía está dentro de su vientre, y la mujer tiene la esperanza de que de la lectura a su bebé y la música clásica de que suena esté desarrollando su mente, así como su cuerpo. Pero, ¿Le está ayudando?

En los principios y mediados de los años 1990, los estudios en la Universidad de California-Irvine encontró que escuchar las sonatas de Mozart mejoraban el razonamiento espacial de los estudiantes universitarios. La gente saltó inmediatamente a la conclusión de que la música clásica mejora la inteligencia, y que mientras más pronto empezaran a escucharla, mejor sería. En primer lugar, se insto a las madres a que reprodujeran música a sus niños, luego a sus hijos recién nacidos... hasta llegar a recomendarla para sus fetos. De hecho, los estudios de seguimiento no han podido confirmar los resultados en adultos o niños.

Luego, unos investigadores holandeses demostraron que los fetos al final del embarazo puede no sólo "oír" los sonidos, sino que realmente pueden "aprenderlos". Los investigadores expusieron al feto a un ruido, entonces utilizaron la ecografía para ver la forma en que reaccionaba. Ellos encontraron que el feto reaccionó más rápidamente al sonido cada vez que lo escuchaba. Pero no hay pruebas de que este primer "aprendizaje" tenga algún efecto posterior en la inteligencia.

Así que, ¿hay algo que las mujeres pueden hacer durante el embarazo para aumentar inteligencia de sus bebés "?

"La cosa más importante que puede hacer para asegurar un bebé saludable y promover un desarrollo saludable del cerebro y sus habilidades mentales, es tener el embarazo más saludable posible", dice la Dra. Lise Eliot, profesor asistente de neurología en la Escuela de Medicina de Chicago, y autora de “¿Qué pasa ahí?: Cómo se desarrolla el cerebro y la mente en los primeros años de vida”.

Para aquellos que más detalles, he aquí algunas sugerencias:

Evite fumar, beber, todas las drogas son conocidas por afectar el desarrollo neurológico.

Aumentar el peso suficiente para que el bebé pueda crecer adecuadamente. Los obstetras recomiendan a las mujeres aumentar entre 25 y 35 libras. El exceso del aumento de peso puede dar lugar a un parto difícil, lo que puede poner en riesgo el cerebro del bebé. Pero no aumentar lo suficiente de peso es peligroso, los bebés de menor peso al nacer tienden a tener cabezas más pequeñas y más pequeños cerebros, que se ha relacionado con un menor coeficiente intelectual.

Coma una dieta bien balanceada, y tomar una multivitamina y un suplemento multimineral, dice el doctor Eliot que hay 45 nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita, "y la gran mayoría de ellos son conocidos por ser necesario para el desarrollo neurológico."

Algunos ejemplos:

Yodo. Necesario para hacer la hormona tiroidea, que es esencial para el desarrollo del cerebro. (La mayoría de las mujeres en los EE.UU. conseguir un montón de yodo de la sal yodada de mesa.)

Hierro. Si una mujer no tiene suficiente hierro, ella no puede producir suficientes glóbulos rojos para transportar oxígeno al bebé, lo que afecta el cerebro y el cuerpo crecimiento. Es por esto que los obstetras la vigilaran de cerca para detectar cualquier anemia.

Vitaminas del complejo B, incluyendo ácido fólico. Esencial para el desarrollo del feto, especialmente durante el primer mes de gestación.

Practique una buena higiene para evitar infecciones virales "Una gran cantidad de virus son muy peligrosos para el feto, incluso cuando la madre no tiene síntomas", señala el doctor Eliot. Sugiere que las mujeres embarazadas se laven las manos con frecuencia, eviten compartir la comida con los niños y los niños pequeños, e informen de cualquier síntoma a un médico. A las mujeres embarazadas ahora se les aconseja ponerse la vacuna contra la gripe, ya sea antes del embarazo o después del primer trimestre.

Haga ejercicio. Es sorprendente, pero hay pruebas de que las madres que siguen trabajando durante su embarazo tienen bebés más inteligentes. James F. Clapp, Dr. de la Case Western Reserve Universito en Cleveland dice esto luego de comparar a los hijos de mujeres embarazadas que continuaron ejerciendo a lo largo de su embarazo con los hijos de mujeres que le dieron. Él encontró a los cinco años de edad, los hijos de las mamás que se ejercitaban obtuvieron una puntuación significativamente más alta en pruebas de inteligencia general y habilidades lingüísticas.

Si usted hace todo esto y todavía quiere poner la música clásica y leer a su bebé por nacer, hágalo. "No puede hacer ningún daño", señala el doctor Eliot. "Y quizás incluso ayude... en el sentido de que una madre que se toma la molestia de leer o reproducir música a su estómago está probablemente muy motivada para cuidar bien de su bebé cuando llegue"