Temas > Hogar >

Hidroponía Casera

La hidroponía ha pasado de ser una técnica novedosa a un sistema de cultivo fácil y económico que puedes tener en tu casa. Aunque parezca una técnica novedosa para algunos, la hidroponía se ha venido utilizando desde hace décadas con mucho éxito…

Artículos Proveído Por:

Aunque la puedes rastrear hasta la antigüedad, ha sido hasta años recientes que se ha popularizado, principalmente por los nuevos materiales y tecnologías disponibles.

Al igual que con muchas otras cosas, la hidroponía puede ser tan complicada como tú la hagas. Desde hace tiempo pasó de ser una técnica novedosa para convertirse en toda un ciencia, con desarrollos e investigaciones cada año. Aún así, la hidroponía básica sigue siendo muy fácil.

Lo único que necesitas es leer un poco para ver como funciona, y hacer el sistema hidropónico que más te convenga. Si no tienes ganas o se te hace muy complicado, existen gran cantidad de sistemas comerciales disponibles que te incluyen todo lo necesario para poder iniciar y mantener un cultivo en tu casa.

Uno de los problemas de los espacios de hoy es que son sumamente reducidos. Las casas tienen cada vez menos área de jardín y parece que no cabe nada. Tener un huerto propio en estas condiciones es prácticamente imposible; sin embargo, utilizando la hidroponía puedes utilizar alguno de sus muchos sistemas de riego para aprovechar las paredes, el techo, las ventanas y cualquier espacio que puedas tener libre.

A diferencia de la agricultura tradicional, la hidroponía solo te limita por las necesidades primarias de las plantas, que puedes satisfacer fácilmente; fuera de eso, el único límite es tu imaginación. La hidroponía puede ser algo tan simple como una maceta con una planta, hasta ser todo un sistema hidropónico automatizado funcionando en tu casa.

La hidroponía combina facilidad y buen precio. Si a esto le sumas una producción mucho mayor que otras técnicas, difícilmente puede irte mal. Solo es cuestión de decidirte y probar.

De: Rogelio Rodriguez

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/hogar-y-familia-articulos/hidroponia-casera-mas-facil-de-lo-que-imaginas-929480.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Similares
- Consejos para tu Jardín
Uno puede estar muy emocionado por empezar la contracción del jardín pero es preciso ser cauteloso y diseñar el plan antes de empezar. Es recomendable agarrar un lápiz y un papel y volcar la idea en un boceto o derivarlo a un profesional del tema. Eso según el presupuesto lo dictamine. Así se ahorra tiempo, esfuerzo y se tiene claro adonde se quiere llegar...
- Las Escaleras en Nuestro Hogar
- ¿Cómo Convertir un Despacho en un Loft?
- Pintar Las Paredes del Hogar con Esponjas
- Organizar la Habitación de tu Bebé
- Como un Pintor Profesional
- La Habitación del Bebé