Estrategias de Comunicación Promocionales Los Barrios Andalucía

En esta artículo nos referiremos a diversas acciones relacionadas con el Marketing Promocional, útiles para impulsar a corto plazo nuestro producto o servicio. Las herramientas del mercadeo promocional apuntan a provocar una acción de prueba de producto o venta a corto plazo, no masiva y con beneficios especiales para el cliente potencial...

Compañías Locales

Carrera Ruiz Maria Luisa
+34 952.501.633
CALL IGUALADA 17
Velez-Malaga, Andalucía
Sanchez y Galindo C.B.
+34 958.696.198
CALL CARMEN 13
Benalua Guadix, Andalucía
Perez Merida Francisco
+34 952.782.845
CALL COPO 1
San Pedro Alcantara, Andalucía
Esysa Asesores S.L.
+34 955.680.891
PLAZ PLAZUELA (LA) 3
Alcalá de Guadaíra, Andalucía
Jimenez Lopez Mario
+34 955.677.409
URB RESIDENCIAL SIRIUS 52
Dos Hermanas, Andalucía
Calvache Alarcon Ana
+34 950.622.935
CALL TIRSO DE MOLINA 8
Almeria, Andalucía
Guia S.L.
+34 954.270.703
CALL VIRGEN DE REGLA 1
Sevilla, Andalucía
Proyectos Asesoria y Servicios S.A.
+34 957.609.355
CALL CUESTA DEL MOLINO S/N
Puente Genil, Andalucía
Francisco Javier Mesa S.L.
+34 956.852.618
CALL VIRGEN DE LOS MILAGROS 118
PUERTO DE SANTA MARIA, Andalucía
Meca Gestion S.L.
+34 952.582.960
CALL CORONEL RIPOLLET 1
Fuengirola, Andalucía

Proveído Por:

Es clave determinar cuál es el tema y cuales los premios o beneficios que genera.

Las principales herramientas promocionales son:

1- Cupones: Es un derecho a una reducción del precio de venta de un producto o servicio. En general es un monto fijo en valor absoluto, casi siempre en dinero.

Un ejemplo puede ser “presentando este cupón acceda a los productos marca xxx con $20 de descuento”. Tal como ocurre con los billetes, evite generar “inflación de cupones” y emitirlos en forma indiscriminada, ya que la percepción final será que su calidad no es la mejor.

2- Concursos o sorteos: Son aquellos donde se requiere de la habilidad del participante o bien de su suerte!

Para participar el concursante debe en algunos casos acreditar una prueba de la compra (etiqueta del producto, por ejemplo).

Algunos componentes para el desarrollo de un concurso son: Premios, Bases, Requisitos, Datos del participante, Una propuesta simple y los aspectos legales.

También establecer reglas claras respecto a: Fecha y cierre de la acción, Método de selección, Requisitos para intervenir, Estructura de premios, Identidad del jurado, Anuncio de los ganadores, Duración, Limites de la participación de los concursantes, Frecuencia de participación

3- Bonus pack: Es cuando se recibe más cantidad del mismo producto. Es una promoción donde la recompensa es inmediata. Permite participar sin requisitos previo.

Existen tres tipos:

- Mas del mismo producto
- Varias unidades a un mejor precio, una rebaja o gratis
- Un producto soporte y otro distinto o complementario bonificado o gratis.

4- Programas continuos o coleccionables:

Estas son las acciones cuyo objetivo es la fidelización de clientes por acumulación de puntos o “millas”, para ser canjeados por más productos o premios. También buscan que los consumidores realicen la compra con mayor frecuencia.

Se requiere capacidad administrativa para almacenar y administrar los datos, además de logística para canjear los premios.

5- Promociones autoliquidables:

El consumidor paga parte o paga los premios de la promoción. Se presentan comprobantes de compra y con ello se tiene derecho a recibir los premios.

6- Promociones al canal de distribución:

Tienen por objetivo desarrollar dos conceptos claves en la promoción: Pull o Push. Pull es que el canal tire, Push es empujar el canal. Se intenta obtener mayor distribución y mayor variación de los espacios de exhibición en los comercios.

7- Sampling o degustación:

Es una típica prueba de producto (o servicio) Se accede sin entregar dinero a cambio por parte del potencial cliente.

8- Sponsorship:

Es el auspicio de mi empresa, marca o producto hacia alguna actividad específica a la cuál quiero ligarme, por interés en el público que asiste y la empresa que lo organiza como asociación de marca e imagen. Además puedo estar presente para ofrecer pruebas o venta de mis productos.

9- Tie-in (alianzas):

Cuando me asocio transitoriamente a otras empresas en un objetivo promocional común. Se utiliza para la promoción de productos complementarios, con posicionamiento similar, y que no compiten en un mismo mercado.

#

Haga click aquí para leer más artículos de EmprendedoresNews.com