Ejecutivo Fiel o Leal Cangas Galicia

¿Qué es más importante al momento de contratar a un ejecutivo: que sea leal o fiel?...

Compañías Locales

Acr Asesores S Coop  
986128570
Urzaiz 62
Vigo, Galicia
Asesoria J.M. Corujo Asesores S.L. Jofre De Tenorio, 8  
986856778
Jofre De Tenorio 8
Pontevedra, Galicia
Aproges Sl  
986860484
Castelao 9
Pontevedra, Galicia
Gonzalez Moldes Elena
986300277
Jose Felix Soage 3
Cangas, Galicia
M S Carro Servicios S.L.  
986207014
Castelao 3
Vigo, Galicia
Acega Asesores S.L.  
986392145
Mendez Nuñez 36
Cangas, Galicia
Alfa Asesores Vigo Sl  
986113369
Marques De Valladares 14
Vigo, Galicia
Antonio Biempica E Hijos C.B  
986840889
Marques De Riestra 32-34
Pontevedra, Galicia
Cocavi Sl  
986884147
Marquesa (La) 95
Pontevedra, Galicia
Luis Macias Brea  
986220808
Camelias 38
Vigo, Galicia
Esta Información es Proveída por
  

Proveído Por: 

image hosted by ImageVenue.com

Esta fue la interrogante que lanzaron Alain Tanugi, presidente de Transearch Internacional y Mauricio Brehm, director del Programa de Perfeccionamiento del IPADE, durante la Reunión Regional Transearch Latinoamérica 2008; encuentro que congregó a Directores de Recursos Humanos de las empresas más importantes del mundo.

Sin duda alguna, el papel que juega el departamento de Recursos Humanos (RH) es de vital importancia, para lograr el liderazgo y los resultados que buscan las grandes firmas? Y más, cuando se trata de la selección de los ejecutivos y directores de área: el eje de toda firma.

Pero, ¿cómo elegir a la persona correcta? ¿Cómo evitar contratar a un mercenario que se ponga la camiseta, pero no la sude?

Ante estas interrogantes, Alain Tanugi, presidente de Transearch Internacional, señaló que el primer paso para no seleccionar al personal incorrecto, es buscar gente que trate de proporcionar un valor agregado a la empresa y no sólo le interese el dinero? gente que no se limite a preguntar: ¿cuánto voy a ganar?

Agregó que la gente de RH debe buscar dos características primordiales en los candidatos, para que puedan ser contratados y considerados como ejecutivos de Alto Nivel:

1.- Integridad.- Es necesario evitar en su actuar cotidiano la frase "todo en esta vida tiene un precio".

2.- Ética.- Es relevante que se quiten el "chip de los casinos" y jamás especulen con datos y cifras confidenciales de la compañía.

Por su parte, Mauricio Brehm recomendó a los directores de RH que antes de seleccionar al personal se enfoquen en identificar sus competencias y evaluar sus capacidades, aquellas que ayuden a fortalecer un negocio. Concluyó diciendo que: "la gente es quien salva a las empresas, ya que son ellos quienes aportan ventajas competitivas sostenibles? ".

Para finalizar, Tanugi sugirió a los directores de Recursos Humanos que se pregunten: ¿Qué prefieren contratar, ejecutivos fieles o leales? A lo que respondió: "la fidelidad nace de una obligación; mientras que la lealtad es un muto acuerdo". A partir de esta respuesta, usted, ¿qué elige?

+ sobre Transearch
Transearch International cuenta con 53 oficinas en 33 países, más de 250 Consultores e investigadores y más de 3,000 clientes alrededor del mundo.

Desde 1990 fue calificada por The Economist y por Kennedy Information, Inc. como una de las 10 consultoras internacionales en selección de ejecutivos más prestigiadas.

Haga click aquí para leer mas artículos de Tu Decides

Artículos Similares
- Planeando Para Triunfar: Crea Tu Plan De Negocios Cangas Galicia
Estas a punto de emprender esa gran idea que te hará millonario, pero… ¿ya tienes un plan de negocio? La diferencia entre triunfar y fracasar puede estar a un clic de distancia...
- Coaching de Negocios: ¡El Desarrollo Personal, No Es Personal! Cangas Galicia
- Cómo Elegir El Nombre De Su Negocio Cangas Galicia
- Tu Empresa En 1, 2 por 3 Cangas Galicia
- Turbopropulsores Eejecutivos Cangas Galicia