Deliciosos Platillos VIII Armilla Andalucía

Continuando con deliciosos platillos, les traemos tres tipos de platillos: Feijoada, Picante de cuy cajamarquino y Pizza mozzarella. Conozca la receta de estos platillos a continuación...

Compañías Locales

BAR FUENFRIA
958763234
Ctra. Capileira, 13
Granada, Andalucía
JARDINES
958570811
Jardines 12
ARMILLA, Andalucía
LA BOTA
958553539
San Miguel 58
ARMILLA, Andalucía
RIO
958228381
Navas 28
GRANADA, Andalucía
LA COBACHA
958251119
Tejeiro 4.
GRANADA, Andalucía
BAR TEIDE
958409376
Pº Peñón de la Mata, 5
Granada, Andalucía
BAR VIOLETA
958295753
Cno. Ronda, 140
Granada, Andalucía
LOS TRES FAROLES
958551623
Azorín
ARMILLA, Andalucía
CAFE BAR PURI
958134046
Agustín Lara 20
GRANADA, Andalucía
CAFETERIA JAMI
958122431
Av. Barcelona 26
GRANADA, Andalucía

Proveído Por:

FEIJOADA

Ingredientes


Preparación

Remojar los frijoles durante toda la noche a parte la cecina. Cocinar los frijoles en el agua hirviente, luego de un hervor agregar la cecina en tiras, carne de res y lengua, añadimos también la cebolla dorada en aceite con ajo y laurel.

Dejamos cocinar hasta que los frijoles estén suaves, agregamos los dos tipos de tocino que den un buen hervor y luego añadir la salchicha cortada en trozos y dejar cocinar hasta que se haga cremoso pero si deshacerse, rectificamos la sal y servimos acompañado con arroz blanco y gajos de naranja, buen provecho.

PICANTE DE CUY CAJAMARQUINO

Ingredientes (ocho porciones)


Preparación

Pelamos los cuyes con agua caliente, luego preparamos un aderezo con los dientes de ajo, pimienta, sal y comino al gusto, con este aderezo bañamos los cuyes

Luego, colocamos al cuy en el fuego, se puede preparar a la brasa o en el horno.

Aparte, sancochamos la papa amarilla en agua con un poco de sal luego las pelamos y cortamos en rodajas.

Colocamos las papas en un plato o en una fuente con los trozos de cuy. Aparte en una sartén con un poco de aceite, preparamos una salsa caliente con ajíes verdes molidos, los dientes de ajo molidos y el maní tostado previamente licuado o molido.

Cuando todo esté bien frito, adelgazamos el preparado con un poco de caldo de pollo o agua y vertemos la salsa sobre la carne y las papas.

PIZZA MOZZARELLA

Ingredientes


Para la salsa:


Preparación

Poner en una mesa de trabajo un montículo de harina, hacemos un hueco y colocamos la leche tibia mezclada con la levadura, poner los huevos, la mantequilla y la sal, trabajar la masa, unir todos los ingredientes y amasar fuertemente hasta obtener una masa compacta y elástica, formar una bola y dejar reposar por tres horas en un recipiente hondo y tapado con un secador húmedo , para evitar que la masa se seque y forme una costra.

La salsa:

Calentamos la mantequilla en una sartén y doramos la cebolla, añadir los tomates y salpimentar al gusto. Dejamos que cocine la salsa hasta que disminuya a la mitad. Cortamos la mozzarella en rodajas no muy gruesas, picar las anchoas, previamente lavadas y escurridas para sacarles la sal.

Colocamos la masa de pizza en una fuente para el horno, cubrir la masa con abundante salsa, añadir las anchoas y encima colocamos las rodajas de mozzarella, agregamos un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva por encima de la preparación.

Llevar al horno precalentada a 250ºC durante 25 minutos


Haga click aquí para leer más artículos de Recetas de Cocina