Deliciosos Platillos VIII

Continuando con deliciosos platillos, les traemos tres tipos de platillos: Feijoada, Picante de cuy cajamarquino y Pizza mozzarella. Conozca la receta de estos platillos a continuación...

Proveído Por:

FEIJOADA

Ingredientes


Preparación

Remojar los frijoles durante toda la noche a parte la cecina. Cocinar los frijoles en el agua hirviente, luego de un hervor agregar la cecina en tiras, carne de res y lengua, añadimos también la cebolla dorada en aceite con ajo y laurel.

Dejamos cocinar hasta que los frijoles estén suaves, agregamos los dos tipos de tocino que den un buen hervor y luego añadir la salchicha cortada en trozos y dejar cocinar hasta que se haga cremoso pero si deshacerse, rectificamos la sal y servimos acompañado con arroz blanco y gajos de naranja, buen provecho.

PICANTE DE CUY CAJAMARQUINO

Ingredientes (ocho porciones)


Preparación

Pelamos los cuyes con agua caliente, luego preparamos un aderezo con los dientes de ajo, pimienta, sal y comino al gusto, con este aderezo bañamos los cuyes

Luego, colocamos al cuy en el fuego, se puede preparar a la brasa o en el horno.

Aparte, sancochamos la papa amarilla en agua con un poco de sal luego las pelamos y cortamos en rodajas.

Colocamos las papas en un plato o en una fuente con los trozos de cuy. Aparte en una sartén con un poco de aceite, preparamos una salsa caliente con ajíes verdes molidos, los dientes de ajo molidos y el maní tostado previamente licuado o molido.

Cuando todo esté bien frito, adelgazamos el preparado con un poco de caldo de pollo o agua y vertemos la salsa sobre la carne y las papas.

PIZZA MOZZARELLA

Ingredientes


Para la salsa:


Preparación

Poner en una mesa de trabajo un montículo de harina, hacemos un hueco y colocamos la leche tibia mezclada con la levadura, poner los huevos, la mantequilla y la sal, trabajar la masa, unir todos los ingredientes y amasar fuertemente hasta obtener una masa compacta y elástica, formar una bola y dejar reposar por tres horas en un recipiente hondo y tapado con un secador húmedo , para evitar que la masa se seque y forme una costra.

La salsa:

Calentamos la mantequilla en una sartén y doramos la cebolla, añadir los tomates y salpimentar al gusto. Dejamos que cocine la salsa hasta que disminuya a la mitad. Cortamos la mozzarella en rodajas no muy gruesas, picar las anchoas, previamente lavadas y escurridas para sacarles la sal.

Colocamos la masa de pizza en una fuente para el horno, cubrir la masa con abundante salsa, añadir las anchoas y encima colocamos las rodajas de mozzarella, agregamos un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva por encima de la preparación.

Llevar al horno precalentada a 250ºC durante 25 minutos


Haga click aquí para leer más artículos de Recetas de Cocina

Artículos Similares
- Deliciosos Platillos VII
Continuando con deliciosos platillos, les presentamos tres recetas comida que se sirve en los mejores restaurantes, para que la preparen desde su casa: Gallina chijaukay, Bavarois de guindones y Fideos de pollo y gambas...
- Deliciosos Platillos IX
- Pupusas de Cerdo con Queso
- Deliciosos Platillos V
- Deliciosos Platillos VI
- Aprender a Comer
- Baguette Francesa con Esponja
- Lasaña con Carne