Deliciosos Platillos VII

Continuando con deliciosos platillos, les presentamos tres recetas comida que se sirve en los mejores restaurantes, para que la preparen desde su casa: Gallina chijaukay, Bavarois de guindones y Fideos de pollo y gambas...

Proveído Por:

GALLINA CHIJAUKAY

Ingredientes


Para la salsa:


Preparación

Sazonar los filetes con sal, pimienta, sazonador y sillao, los pasamos por chuño o maicena, sacudimos para eliminar el exceso, freímos en abundante aceite hasta que queden bien dorados. Luego cortamos en cuadrados de dos centímetros aproximadamente y los colocamos en una fuente.

Para preparar la salsa, calentamos en una sartén el aceite, añadimos el mensí, el ajo y el agua, dejamos que hiervan bien, retiramos del fuego, sazonar con azúcar, sal y sazonador al gusto. Espesamos con el chuño disuelto en un poquito de agua, llevamos al fuego por dos minutos más, agregamos el sillao para darle más color a la salsa. Servir el pollo bañado con la salsa.

BAVAROIS DE GUINDONES

Ingredientes


Preparación

Congelar la leche desde el día anterior, sancochar los guindones con agua que los cubra, una vez suaves, añadimos las cuatro cucharadas de azúcar, hervir un minuto más y colamos. Picamos lo guindones en trozos medianos.

Preparamos la gelatina con la mitad del agua indicada en el envase y el resto del azúcar, dejar enfriar.

Aparte batimos la leche congelada a mano o en la batidora hasta que doble su volumen, añadimos la gelatina en chorritos batiendo bien hasta terminar, agregar los guindones y verter en un molde de rosca con hueco en el centro previamente acaramelado, dejamos refrigerar por toda la noche o hasta que esté firme. Para desmoldar sumergimos en un recipiente con agua caliente por tres segundos y retiramos inmediatamente.

FIDEOS CON POLLO Y GAMBAS

Ingredientes (seis porciones)


Preparación

Calentar la mitad del aceite en el wok, añadir la mitad del ajo y rehogar durante un minuto hasta que dore. Añadir los fideos y una cucharada de salsa de soya y dejar cocinar removiendo constantemente, por tres o cinco minutos, colocar en un plato y mantener caliente.

Calentar el resto de aceite en el wok y añadir el resto de ajo, rehogar por un minuto hasta que dore, añadimos la pechuga de pollo, los calamares, las gambas, la pimienta y la salsa de pescado, rehogar por cinco minutos.

Añadir la col en tiras y las cabezuelas de brécol a la mezcla del wok y rehogar por tres minutos. Agregar el caldo. Mezclar la harina de maíz con dos cucharadas de agua, verter en el wok y remover, agregar el resto de la salsa de soya y el azúcar, llevar a ebullición, reducir el fuego y dejar cocinar por tres minutos removiendo constantemente, verter la salsa sobre los fideos y servir inmediatamente.


Haga click aquí para leer más artículos de Recetas de Cocina

Artículos Similares
- Baguette Francesa con Esponja
Cuando se habla de baguette lo primero que se viene a la mente es Francia y especialmente París, aunque se pueden encontrar por todo el mundo. Las leyes de la comida francesa definen a la baguette como un producto que sólo debe contener los siguientes cuatro ingredientes: agua, harina, levadura y sal. Aprenda a preparar la baguette francesa con la siguiente receta…
- Aprender a Comer
- Deliciosos Platillos VI
- Pupusas de Cerdo con Queso
- Deliciosos Platillos IX
- Lasaña con Carne
- Deliciosos Platillos VIII
- Deliciosos Platillos V