Deliciosos Platillos VI

Continuando con deliciosos platillos, les traemos las siguientes recetas, esperamos las disfruten: Carbonada de pago, Chinguirito y Sopa womin, continúe leyendo...

Proveído Por:

CARBONADA DEL PAGO

Ingredientes


Preparación

Lavamos bien la calabaza y cortamos la parte superior en forma de tapa lo suficiente para colocar los ingredientes.

Retiramos las semillas y sacamos una buena cantidad de pulpa que deberemos cortar en cuadrados, tratando de no adelgazar mucho las paredes interiores.

Colocamos todos los ingredientes dentro de la calabaza, cubrimos con agua sazonamos al gusto. Tapamos y dejamos cocinar al horno a fuego suave, hasta que todo esté tierno.

El detalle de esta preparación es que en el campo la gente suele cocinarla en las brasas de carbón.

CHINGUIRITO

Ingredientes


Preparación

Ponemos a cocinar durante media hora, los huesos del pescado en agua que los cubra, con una cebolla y dos dientes de ajo. Colar y reservar el caldo.

Sazonamos los recortes de pescado con sal, pimienta, dos dientes de ajo, dos ajíes sin semillas y el jugo de cinco limones.

Para hacer la leche de tigre: Poner en la licuadora los recortes con todo el aderezo y media taza de caldo. Licuar y colar.

Remojar la guitarra y cortarla en láminas finas (como virutas).

Sazonar con sal, pimienta, ají y culantro, finamente picados, el jugo de los limones restantes y la leche de tigre y dejar marinar durante media hora.

Servimos con cebolla cortada finamente a la pluma y lavada, acompañando con sarandajas y yucas sancochadas. Adornar con hojas de lechuga.

SOPA WOMIN

Ingredientes


Preparación

Aderezamos la carne de cerdo con sal y pimienta, mesclamos con una cucharadita de chuño, hervir el caldo de la cocción del pollo, añadir sal, carne de pollo y cerdo, zanahoria, hongos chinos y el cerdo asado, dejamos cocinar por dos minutos. A continuación añadimos el chuño diluido en agua mesclado con el vinagre, pimienta y sillao, integramos bien y dejamos cocinar por dos minutos más, cuando haya espesado agregar la pimienta y los huevos batidos, vertiéndolo en forma de hilo y revolver bien.

Servimos caliente.


Haga click aquí para leer más artículos de Recetas de Cocina

Artículos Similares
- Deliciosos Platillos IX
Continuando con deliciosos platillos, les traemos tres tipos de recetas con muy buen sabor: Bola de Queso Crema con Pollo, Charquican Tacneño y Sashimi. Disfruten de estos platillos...
- Baguette Francesa con Esponja
- Lasaña con Carne
- Pupusas de Cerdo con Queso
- Deliciosos Platillos VII
- Deliciosos Platillos VIII
- Deliciosos Platillos V
- Aprender a Comer