Deliciosos Platillos V

Continuando con deliciosos platillos, aquí te presentamos tres deliciosas recetas: Coliflor al queso, Pulpetas sicilianas y Espesado de res norteño. Esperamos que estas recetas sean de su agrado...

Proveído Por:

COLIFLOR AL QUESO

Ingredientes


Para la salsa:


Coliflor al queso (seis porciones)

Preparación

En una olla calentamos la mantequilla y la harina hasta formar una masa, evitando que se queme. Añadimos la leche de a pocos moviendo constantemente para evitar que se formen grumos.

Después de ocho minutos de cocción retiramos del fuego, agregamos la sal, la pimienta, la nuez moscada, agregar los dos tipos de quesos y llevar a fuego bajo hasta que se derritan, moviendo constantemente.

Cuando la salsa esté uniforme retiramos del fuego y la vertemos sobre las flores de coliflor previamente sancochadas y untadas en trozos de mantequilla. Servir espolvoreando queso parmesano.

PULPETAS SICILIANAS

Ingredientes

Para las albóndigas:


Para la salsa :


Pulpetas sicilianas(seis porciones)

Preparación

Para preparar las albóndigas poner la carne molida en un recipiente y agregar el pan previamente remojado y escurrido en la leche, añadir las yemas de huevo, el queso parmesano rallado, sal, pimienta y la nuez moscada. Mezclamos y formamos una masa compacta, coger una porción y formar bolitas del tamaño de un limón grande, pasar por la harina y freír en mantequilla hasta que doren.

Aparte calentamos la mantequilla con el aceite, agregamos la cebolla y el ajo, dejamos cocinar ocho minutos, añadimos los hongos con el agua donde se remojaron y el vino tinto dejar evaporar por unos tres minutos, echamos el caldo y dejamos cocinar por cinco minutos para que espese la salsa, salpimentar. Colocamos las pulpetas o albóndigas en la salsa y dejar cocinar tapadas por diez minutos a fuego bajo.

Servir las pulpetas acompañados con arroz blanco, spaghetti o con puré de papas.

ESPESADO DE RES NORTEÑO

Ingredientes


Espesado de res norteño(seis porciones)

Preparación :

Colocamos la carne en una olla con tres litros de agua fría, junto con el poro, las ramas de apio, el tomate y la zanahoria. Dejar hervir hasta que la carne esté muy blanda. Retirar la carne, cortar en trozos y colar el caldo. Regresar el caldo a la olla y agregar el zapallo loche, las rajas de yuca y las caiguas. Llevar a hervir y dejar cocinar hasta que las verduras estén cocidas. Licuar el choclo con las hojas de culantro hasta formar una crema.

Agregar esta mezcla al caldo hirviendo y cocinar hasta que espese. Regresar la carne a la olla y rectificar la sazón. Servir el espesado acompañado de arroz cocido en caldo y sazonado con palillo más una salsa criolla.


Haga click aquí para leer más artículos de Recetas de Cocina

Artículos Similares
- Aprender a Comer
La alimentación es indispensable en nuestra salud, ya que de ella obtenemos todos los nutrientes que fortalecen nuestro organismo. A continuación les hablaremos de la importancia de aprender a comer, llevar una dieta sana mejorará nuestra salud...
- Deliciosos Platillos VI
- Deliciosos Platillos VII
- Deliciosos Platillos IX
- Deliciosos Platillos VIII
- Pupusas de Cerdo con Queso
- Lasaña con Carne
- Baguette Francesa con Esponja