Deliciosos Platillos IX

Continuando con deliciosos platillos, les traemos tres tipos de recetas con muy buen sabor: Bola de Queso Crema con Pollo, Charquican Tacneño y Sashimi. Disfruten de estos platillos...

Proveído Por:

BOLA DE QUESO CREMA CON POLLO

Ingredientes


Preparación

En un tazón ablandamos el queso crema, batiéndolo con una cuchara de madera, también se puede ablandar poniéndolo al microondas por 50 segundos.

Una vez que el queso esté blando, agregamos el pollo, el tocino frito, el perejil y la mostaza, mezclamos bien y comprobamos la sal, añadir más sal si fuera necesario, forrar por dentro un molde con papel aluminio, engrasar con la cucharada de aceite, voltear para dejar escurrir el exceso.

Colocamos en el molde la mezcla de queso crema aplastándolo bien con una cuchara para que quede bien compacta. Cubrir con el papel aluminio y llevar a la refrigeradora por una hora mínimo. Retirar de la refrigeradora y desmoldar en la fuente en que se va a servir, quitar el papel, adornar con las pecanas presionando ligeramente para que se adhieran. Servir acompañado con galletas saladas y tostaditas.

CHARQUICAN TACNEÑO

Ingredientes (ocho porciones)


Preparación

Sancochar el mondongo y picarlos en trozos largos, en una cacerola calentar el aceite, añadimos el ají, pimienta y comino al gusto, cocinarlo y agregar el charqui, cuando comience a subir el aceite a la superficie del aderezo es el momento de agregar el mondongo y la cebolla cortada en juliana, cocinar unos cinco minutos más luego añadimos las papas sancochadas, rehogamos otros cinco minutos para que tome el sabor de las papas y el ají.

Servimos adornado con aceitunas y acompañado con arroz blanco graneado.

Las papas coctel son redondas y pequeñas, se prestan como ingrediente para esta receta de cocina.

SASHIMI

Ingredientes (cuatro porciones)


Preparación

Lavar el pescado o los mariscos y quitarles la piel. Cortamos el pescado en lonjas muy finas de medio centímetro de grosor, debemos tener presente que el pescado o mariscos deben ser muy frescos de ser posible del mismo día para evitar una infección gastrointestinal.

Las lonjas de pescado lo colocamos en una fuente sobre hielo, adornamos con rábanos cortados en juliana y llevar de inmediato a la mesa.

Colocar en pequeñas salseritas tanto el wasabe y el sillao, un adicional donde se pueda combinar el sillao y el wasabe para que los comensales mojen en ella el pescado y los mariscos, puede combinarse también el sillao con unas gotitas de limón.


Haga click aquí para leer más artículos de Recetas de Cocina

Artículos Similares
- Deliciosos Platillos VIII
Continuando con deliciosos platillos, les traemos tres tipos de platillos: Feijoada, Picante de cuy cajamarquino y Pizza mozzarella. Conozca la receta de estos platillos a continuación...
- Deliciosos Platillos VII
- Deliciosos Platillos VI
- Baguette Francesa con Esponja
- Deliciosos Platillos V
- Aprender a Comer
- Lasaña con Carne
- Pupusas de Cerdo con Queso