Del Aeropuerto A La Ciudad Granada Andalucía

En casi todas las grandes urbes del mundo, los aeropuertos están alejados y puede ser un problema al viajar. La distancia entre el aeropuerto y la ciudad siempre es un tema a considerar y es recomendable tenerlo resuelto antes de embarcar en nuestro lugar de origen...

Compañías Locales

VIAJES MARSANS S.A.
+34 958.201.518
CMNO RONDA (DE) 131
Granada, Andalucía
Viajes El Corte Ingles S.A.
+34 958.536.820
CALL SAN ANTON 67
Granada, Andalucía
Viajes Tema S.A.
+34 958.229.970
CALL ANGEL GANIVET 3
Granada, Andalucía
Viajes Occidente S.A.
+34 958.226.041
PLAZ HUMILLADERO (DEL) 13
Granada, Andalucía
Federacion de Empresas de Hosteleria y Turismo de Granada
+34 958.126.390
CALL REY ABU SAID 9
Granada, Andalucía
Viajes El Corte Ingles S.A.
+34 958.209.601
CALL ARABIAL S/N
Granada, Andalucía
Pintor Torrente Jose
+34 958.157.762
CALL SULTAN YUSUF I 4
Granada, Andalucía
Al Andalus Hotel y Complejo Residencial S.L.
+34 958.222.428
CUST CHAPIZ (DEL) 54
Granada, Andalucía
VIAJES CARREFOUR S.L.
+34 958.120.048
CTRA ARMILLA (DE) S/N
Granada, Andalucía
Viajes Decytur S.L.
+34 958.183.023
CALL POETA MANUEL GONGORA 10
Granada, Andalucía

Proveido por:

Los medios de transporte por lo general son muy variados, pero hay que tener en cuenta que en cada país los servicios tienen tarifas distintas y tomar un medio de locomoción específico puede significar un robo a nuestro bolsillo si no averiguamos previamente.

Hay lugares en los que los subtes son más seguros y rápidos que un taxi o un colectivo, por lo que no hay que apelar a la lógica que se usa en el país de uno. Otras veces el tráfico de la ciudad obliga a que el medio más rápido sea el tren o el subte. Esto hay que tenerlo en mente antes de abordar un taxi que puede costarnos una fortuna. Por otro lado, en algunos destinos el transporte público es imposible o el servicio es malo y es preferible pagar un taxi o alquilar un auto.

Sobre todo en el primer mundo, muchos de los aeropuertos tienen terminales propias de subte, tren u ómnibus que van a distintos puntos de la ciudad. Es bueno conocer el aeropuerto y qué servicios brinda para tenerlo en mente antes de viajar y saber cómo llegar al hotel. Muchos de los medios de transporte europeos tienen distintas tarifas y pasajes, según la duración del viaje, la hora, la estación de destino o si se hace combinación con dos transportes distintos. Incluso, muchos de los boletos se pueden comprar previamente por Internet.

Antes de subir a un taxi siempre hay que verificar que sea del color correspondiente y que tenga tarjeta de identificación. Es recomendable acordar el precio del viaje previamente y preguntar si cobran por cada valija (muchos lo hacen) para que no haya problemas. Por lo general las empresas grandes tienen precios fijos.

Al utilizar los servicios de buses, subte o trenes, primero es aconsejable averiguar los horarios y con qué frecuencia pasan además de preguntar si el recorrido se modifica a determinadas horas o si hay servicios rápidos. Hay estaciones específicas en las que se puede hacer combinación con otro medio de transporte u otra línea de subte. Consejo: tener todo anotado para no perderse y estar atento. Además, saber de qué color o cómo son los taxis, ya que esto cambia según la nación o la región, y si los empleados de las empresas de transporte tienen uniformes reconocibles para consultar o sacar el pasaje.

Algunos tips:

» En el aeropuerto de Bruselas funciona un tren que va hasta el centro de la ciudad.

» En Bourdeaux hay terminales de buses que van hasta el centro.

» En El Cairo, los taxis son blancos y negros y el servicio es bueno. También se puede acceder a micros.

» El aeropuerto Charles de Gaulle de París tiene servicios de ómnibus que van a la ciudad o a estaciones de tren.

» Del aeropuerto de Roma salen ómnibus que llegan a las estaciones de tren. También hay taxis, pero son caros y el tránsito de Roma no ayuda.

» Desde el aeropuerto de Ámsterdam sale un tren hasta el centro de la ciudad.

» Barcelona cuenta con servicio de buses y subte que llegan hasta el centro de la ciudad.

» El Aeropuerto de Madrid, Barajas, tiene muchas opciones de transporte: hay autobuses y subtes hasta todas las estaciones de tren de la ciudad.

» Los dos aeropuertos de Londres (Gatwick y Heathrow) tienen trenes y buses y hasta hay un bus que va desde un aeropuerto al otro.

» El de México D.F. tiene la estación de subtes que recorre distintos puntos de la ciudad.

¿Tienes más consejos? Comparte tu experiencia: déjanos un comentario con ese dato útil que puede servirle a otros viajeros.

Más información:
» www.aena.es
» www.brusselsairport.be
» www.aia.gr
» www.baa.com
» www.cairo.airport.com
» www.manchesterairport.co.uk
» www.adp.fr
» www.schiphol.nl

Haga click aquí para leer mas artículos de TodoParaViajar