¿Cómo Evitar Conflictos en la Oficina? Canarias

Una de las claves para ser un buen gerente es saber resolver los conflictos en la oficina. De hecho, los expertos reportan que los equipos de hoy utilizan más del 25% de su tiempo tratando de resolver conflictos...

Compañías Locales

Asesoria Agustin Hernandez Romero Leon Y Castillo, 30 - 2º D  
928364547
Leon Y Castillo 30
Palmas De Gran Canaria, Canarias
Aslava S. L.  
928226905
Juan Manuel Duran Gonzalez 45
Palmas De Gran Canaria, Canarias
Gafisa Tenerife S.L.  
922244636
San Francisco 9
Santa Cruz De Tenerife, Canarias
Sociedad Civil Particular Anfe  
928760760
Antonio Martin Lopez 4
San Fernando, Canarias
Tatumundo S.L.  
928419556
Centro Comercial La Ballena 1
Palmas De Gran Canaria, Canarias
Asesoramiento Tenerife S.L.  
922272909
San Francisco 72
Santa Cruz De Tenerife, Canarias
Argos Asesoria S.L.  
928361631
Murga 9
Palmas De Gran Canaria, Canarias
Carmen Martin Consultores S.L.  
928270116
Presidente Alvear 52
Palmas De Gran Canaria, Canarias
S.S. Consultores Tributarios Legales S.L.  
922151780
Villalba Hervas 12
Santa Cruz De Tenerife, Canarias
Sosa Hernandez Carlos Rafael
928360853
Leon Y Castillo 48
Palmas De Gran Canaria, Canarias
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La disputa puede ser marcada por malos temperamentos y debates intensos. O por comentarios fríos y distantes. Sin embargo, el conflicto se manifiesta y el peligro es que esto sacudirá y desviará el trabajo presente.

Algunas personas piensan que un desacuerdo desaparecerá si pretende que no existe. La realidad es que el conflicto existe y estalla cuando usted lo ignora. No evada el problema. Trate la situación tan pronto como le sea posible.
Enfóquese en la definición del área del desacuerdo. Sea específico. Ajústese a los hechos, no a las emociones. Proporcione a todos los miembros del equipo la oportunidad de presentar sus opiniones. Permita el tiempo suficiente para que las personas se expresen completamente. Pida a los miembros que mantengan la discusión a nivel conversación, no de confrontación. No permita que ninguno domine la sesión.

No haga del conflicto una pregunta de correcto o incorrecto. Es raro que una disputa en el trabajo se limite a un asunto de correcto o incorrecto, blanco o negro. Hay muchas maneras de hacer un trabajo. Así que no permita que los sentimientos personales distorsionen sus reacciones a las opiniones de otros.

Esté abierto a lo que digan los miembros de su equipo. El comportamiento defensivo no es apropiado, es, incluso, contraproducente. Escuche a los demás sin prejuzgar. Si no está seguro de entender la posición de alguien, haga preguntas.

Después que todos hayan tenido la posibilidad de hablar, señale lo positivo, los puntos de vista en los cuáles las personas concuerdan. Construya sobre éstas áreas para que el equipo pueda avanzar. Use las discusiones como una manera de generar ideas nuevas y creativas. Sea constructivo: busque soluciones que produzcan resultados ganar-ganar para todo el equipo.

El punto de resolución de un conflicto es lograr un consenso. Este proceso, usualmente lleva su tiempo. No se preocupe si su equipo no llega a una decisión final en la reunión inicial. Pero definitivamente deberán decidir cuál es el próximo paso a seguir. Continúe tratando de resolver diferencias y avanzar.

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