¿Cómo Evitar Conflictos en la Oficina? Camargo Cantabria

Una de las claves para ser un buen gerente es saber resolver los conflictos en la oficina. De hecho, los expertos reportan que los equipos de hoy utilizan más del 25% de su tiempo tratando de resolver conflictos...

Compañías Locales

Alonso Otero Juan Jose
942322949
Gutierrez Solana 8
Santander, Cantabria
Asesoria Empresarial Torrelavega Laboral - Fiscal - Contable  
942892482
Serafin Escalante 6
Torrelavega, Cantabria
Asesoria Y Gestion De Servicios Informaticos Integrados S.L.  
942882648
Augusto Gonzalez Linares 7
Torrelavega, Cantabria
Dehesa Y Rodriguez Campos S.L.  
942230900
Jesus De Monasterio 25
Santander, Cantabria
Asepyme San Martin, 15 (Puerto Chico  
942037090
Sangas 
Santander, Cantabria
Adime Asesorias Jose M.ª Gonzalez Trevilla, 2  
942880911
Jose Maria Gonzalez Trevilla 2
Torrelavega, Cantabria
Asesoria Diaz Villegas Asesoria Y Gestion Empresarial  
942894874
Felix Apellaniz 4
Torrelavega, Cantabria
Asesoria Victor Pulito Francisco Cubria, 1  
942238202
Francisco Cubria 1
Santander, Cantabria
Consejeros Y Auditores S.A.  
942801848
Pablo Garnica 5
Torrelavega, Cantabria
Martinez Cuevas Secundino
942364306
Calderon De La Barca 16
Santander, Cantabria
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La disputa puede ser marcada por malos temperamentos y debates intensos. O por comentarios fríos y distantes. Sin embargo, el conflicto se manifiesta y el peligro es que esto sacudirá y desviará el trabajo presente.

Algunas personas piensan que un desacuerdo desaparecerá si pretende que no existe. La realidad es que el conflicto existe y estalla cuando usted lo ignora. No evada el problema. Trate la situación tan pronto como le sea posible.
Enfóquese en la definición del área del desacuerdo. Sea específico. Ajústese a los hechos, no a las emociones. Proporcione a todos los miembros del equipo la oportunidad de presentar sus opiniones. Permita el tiempo suficiente para que las personas se expresen completamente. Pida a los miembros que mantengan la discusión a nivel conversación, no de confrontación. No permita que ninguno domine la sesión.

No haga del conflicto una pregunta de correcto o incorrecto. Es raro que una disputa en el trabajo se limite a un asunto de correcto o incorrecto, blanco o negro. Hay muchas maneras de hacer un trabajo. Así que no permita que los sentimientos personales distorsionen sus reacciones a las opiniones de otros.

Esté abierto a lo que digan los miembros de su equipo. El comportamiento defensivo no es apropiado, es, incluso, contraproducente. Escuche a los demás sin prejuzgar. Si no está seguro de entender la posición de alguien, haga preguntas.

Después que todos hayan tenido la posibilidad de hablar, señale lo positivo, los puntos de vista en los cuáles las personas concuerdan. Construya sobre éstas áreas para que el equipo pueda avanzar. Use las discusiones como una manera de generar ideas nuevas y creativas. Sea constructivo: busque soluciones que produzcan resultados ganar-ganar para todo el equipo.

El punto de resolución de un conflicto es lograr un consenso. Este proceso, usualmente lleva su tiempo. No se preocupe si su equipo no llega a una decisión final en la reunión inicial. Pero definitivamente deberán decidir cuál es el próximo paso a seguir. Continúe tratando de resolver diferencias y avanzar.

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