¿Cómo Evitar Conflictos en la Oficina? Barakaldo País Vasco

Una de las claves para ser un buen gerente es saber resolver los conflictos en la oficina. De hecho, los expertos reportan que los equipos de hoy utilizan más del 25% de su tiempo tratando de resolver conflictos...

Compañías Locales

Agente Financiero L. Z. Bilbao S.L. G.V. Diego Lopez De Haro, 15 - 4º Dcha.  
944165599
Lopez De Haro D 15
Bilbao, País Vasco
Arraibi Iza Miguel
944363626
Iparraguirre 
Galdakao, País Vasco
Asesoria Adi Txomin Garat, 4  
944110855
Garat Txomin 4
Bilbao, País Vasco
Bengoechea Puras Inmaculada
944308691
Sarrikobaso 10
Algorta, País Vasco
Maria Carmen Martinez Cañamares (Beristain Asesores)  
944723009
Gregorio Uzquiano 4
Portugalete, País Vasco
Acp Si2005 S.L.  
944235109
Ledesma 17
Bilbao, País Vasco
Aneka, S.L.  
944750484
Macia Francesc 11
Bilbao, País Vasco
Asesoramiento Y Gestion Lafis, S.L.  
944385307
4
Barakaldo, País Vasco
Asesoria Vizcaya Juan Perez De Arana, 6  
944721249
Juan Perez De Arana 6
Portugalete, País Vasco
Lar Asesores Jose Miguel De Barandiaran, 7  
944610088
Jose Miguel Barandiaran 7
Santurtzi, País Vasco
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La disputa puede ser marcada por malos temperamentos y debates intensos. O por comentarios fríos y distantes. Sin embargo, el conflicto se manifiesta y el peligro es que esto sacudirá y desviará el trabajo presente.

Algunas personas piensan que un desacuerdo desaparecerá si pretende que no existe. La realidad es que el conflicto existe y estalla cuando usted lo ignora. No evada el problema. Trate la situación tan pronto como le sea posible.
Enfóquese en la definición del área del desacuerdo. Sea específico. Ajústese a los hechos, no a las emociones. Proporcione a todos los miembros del equipo la oportunidad de presentar sus opiniones. Permita el tiempo suficiente para que las personas se expresen completamente. Pida a los miembros que mantengan la discusión a nivel conversación, no de confrontación. No permita que ninguno domine la sesión.

No haga del conflicto una pregunta de correcto o incorrecto. Es raro que una disputa en el trabajo se limite a un asunto de correcto o incorrecto, blanco o negro. Hay muchas maneras de hacer un trabajo. Así que no permita que los sentimientos personales distorsionen sus reacciones a las opiniones de otros.

Esté abierto a lo que digan los miembros de su equipo. El comportamiento defensivo no es apropiado, es, incluso, contraproducente. Escuche a los demás sin prejuzgar. Si no está seguro de entender la posición de alguien, haga preguntas.

Después que todos hayan tenido la posibilidad de hablar, señale lo positivo, los puntos de vista en los cuáles las personas concuerdan. Construya sobre éstas áreas para que el equipo pueda avanzar. Use las discusiones como una manera de generar ideas nuevas y creativas. Sea constructivo: busque soluciones que produzcan resultados ganar-ganar para todo el equipo.

El punto de resolución de un conflicto es lograr un consenso. Este proceso, usualmente lleva su tiempo. No se preocupe si su equipo no llega a una decisión final en la reunión inicial. Pero definitivamente deberán decidir cuál es el próximo paso a seguir. Continúe tratando de resolver diferencias y avanzar.

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