¿Cómo Evitar Conflictos en la Oficina? Baleares

Una de las claves para ser un buen gerente es saber resolver los conflictos en la oficina. De hecho, los expertos reportan que los equipos de hoy utilizan más del 25% de su tiempo tratando de resolver conflictos...

Compañías Locales

Aic Auditors I Consultors Sl Antoni Marques, 27 - 2N A  
971206862
Antoni Marques 27
Palma, Baleares
Alfa Gestio Integral De Empresas  
971905600
Alf Provisional 15
Palma, Baleares
Asesoria Garcia Mondejar S.L.  
971463598
Mexic 8
Palma, Baleares
Baula Gestion S.L.  
971294026
Sant Joan Salle 2
Palma, Baleares
Centre Comptable Joan Mir Anselm Pujol, 2  
971385100
Anselm Pujol 2
Ciutadella Menorca, Baleares
Agrupacion Kaiser S.L.  
971498530
Blanquerna 20
Palma, Baleares
Alejandro Albert Y Asociados, S.A.  
971729225
Mallorca 16
Palma, Baleares
Asesoria Empresarial Jose Ordoñez Fiscal Y Consulting Empresarial  
971256145
Joan Maragall 32
Palma, Baleares
Asesoria Laboral Astrea S.L.  
971380282
Bartomeu Carreras 2
Ciutadella Menorca, Baleares
Centro De Negocios Cyp S.L.  
971468685
Vinyassa 12
Palma, Baleares
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La disputa puede ser marcada por malos temperamentos y debates intensos. O por comentarios fríos y distantes. Sin embargo, el conflicto se manifiesta y el peligro es que esto sacudirá y desviará el trabajo presente.

Algunas personas piensan que un desacuerdo desaparecerá si pretende que no existe. La realidad es que el conflicto existe y estalla cuando usted lo ignora. No evada el problema. Trate la situación tan pronto como le sea posible.
Enfóquese en la definición del área del desacuerdo. Sea específico. Ajústese a los hechos, no a las emociones. Proporcione a todos los miembros del equipo la oportunidad de presentar sus opiniones. Permita el tiempo suficiente para que las personas se expresen completamente. Pida a los miembros que mantengan la discusión a nivel conversación, no de confrontación. No permita que ninguno domine la sesión.

No haga del conflicto una pregunta de correcto o incorrecto. Es raro que una disputa en el trabajo se limite a un asunto de correcto o incorrecto, blanco o negro. Hay muchas maneras de hacer un trabajo. Así que no permita que los sentimientos personales distorsionen sus reacciones a las opiniones de otros.

Esté abierto a lo que digan los miembros de su equipo. El comportamiento defensivo no es apropiado, es, incluso, contraproducente. Escuche a los demás sin prejuzgar. Si no está seguro de entender la posición de alguien, haga preguntas.

Después que todos hayan tenido la posibilidad de hablar, señale lo positivo, los puntos de vista en los cuáles las personas concuerdan. Construya sobre éstas áreas para que el equipo pueda avanzar. Use las discusiones como una manera de generar ideas nuevas y creativas. Sea constructivo: busque soluciones que produzcan resultados ganar-ganar para todo el equipo.

El punto de resolución de un conflicto es lograr un consenso. Este proceso, usualmente lleva su tiempo. No se preocupe si su equipo no llega a una decisión final en la reunión inicial. Pero definitivamente deberán decidir cuál es el próximo paso a seguir. Continúe tratando de resolver diferencias y avanzar.

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