¿Cómo Evitar Conflictos en la Oficina? Baleares

Una de las claves para ser un buen gerente es saber resolver los conflictos en la oficina. De hecho, los expertos reportan que los equipos de hoy utilizan más del 25% de su tiempo tratando de resolver conflictos...

Compañías Locales

Alfa Gestio Integral De Empresas  
971905600
Alf Provisional 15
Palma, Baleares
Asesoria Garcia Mondejar S.L.  
971463598
Mexic 8
Palma, Baleares
Bufete Mercadal & Caimari Abogados Asociados S.C.  
971715832
Lloreng Vicens 1
Palma, Baleares
Mascaro Assessors S.L.  
971384565
Conqueridor 46
Ciutadella Menorca, Baleares
Rizos Academia Enric Alzamora, 3 - Entl.  
971712212
Enric Alzamora 3
Palma, Baleares
Aic Auditors I Consultors Sl Antoni Marques, 27 - 2N A  
971206862
Antoni Marques 27
Palma, Baleares
Asesma Libertad, 23 Bajos  
971452920
Llibertat 23
Palma, Baleares
Bellver-Candela S.A.  
971774587
Nuredduna 10
Palma, Baleares
Centre Comptable Joan Mir Anselm Pujol, 2  
971385100
Anselm Pujol 2
Ciutadella Menorca, Baleares
Mir Llorens Juan
971380858
General Quadrado 5
Ciutadella Menorca, Baleares
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La disputa puede ser marcada por malos temperamentos y debates intensos. O por comentarios fríos y distantes. Sin embargo, el conflicto se manifiesta y el peligro es que esto sacudirá y desviará el trabajo presente.

Algunas personas piensan que un desacuerdo desaparecerá si pretende que no existe. La realidad es que el conflicto existe y estalla cuando usted lo ignora. No evada el problema. Trate la situación tan pronto como le sea posible.
Enfóquese en la definición del área del desacuerdo. Sea específico. Ajústese a los hechos, no a las emociones. Proporcione a todos los miembros del equipo la oportunidad de presentar sus opiniones. Permita el tiempo suficiente para que las personas se expresen completamente. Pida a los miembros que mantengan la discusión a nivel conversación, no de confrontación. No permita que ninguno domine la sesión.

No haga del conflicto una pregunta de correcto o incorrecto. Es raro que una disputa en el trabajo se limite a un asunto de correcto o incorrecto, blanco o negro. Hay muchas maneras de hacer un trabajo. Así que no permita que los sentimientos personales distorsionen sus reacciones a las opiniones de otros.

Esté abierto a lo que digan los miembros de su equipo. El comportamiento defensivo no es apropiado, es, incluso, contraproducente. Escuche a los demás sin prejuzgar. Si no está seguro de entender la posición de alguien, haga preguntas.

Después que todos hayan tenido la posibilidad de hablar, señale lo positivo, los puntos de vista en los cuáles las personas concuerdan. Construya sobre éstas áreas para que el equipo pueda avanzar. Use las discusiones como una manera de generar ideas nuevas y creativas. Sea constructivo: busque soluciones que produzcan resultados ganar-ganar para todo el equipo.

El punto de resolución de un conflicto es lograr un consenso. Este proceso, usualmente lleva su tiempo. No se preocupe si su equipo no llega a una decisión final en la reunión inicial. Pero definitivamente deberán decidir cuál es el próximo paso a seguir. Continúe tratando de resolver diferencias y avanzar.

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