¿Cómo Evitar Conflictos en la Oficina? Armilla Andalucía

Una de las claves para ser un buen gerente es saber resolver los conflictos en la oficina. De hecho, los expertos reportan que los equipos de hoy utilizan más del 25% de su tiempo tratando de resolver conflictos...

Compañías Locales

Armijo Gestoria Administrativa Recogidas, 51 - 2º Izq.  
958254712
Recogidas 51
Granada, Andalucía
Asesoria Gmg Jose L. Perez Pujada - Forum, Pta. 1ª, Of. B1  
958138088
Jose Luis Perez Pujadas 1
Granada, Andalucía
Aguilar Lopez Jose Julio
958172269
San Romulo 21
Granada, Andalucía
Despacho Romero Garcia S.L Grana  
958273178
Constitucion (De La) 20-B
Granada, Andalucía
Herrera Gonzalez Francisco
958226374
Campillo (Del) 2
Granada, Andalucía
Antonio Milara  
958128266
Doctor Creus 1
Granada, Andalucía
Asesoria De Empresas Victor Alonso Laboral - Fiscal - Contable  
958421230
Canas 2
Maracena, Andalucía
Asesoria Moron Sabino S.L. Camino Bajo De Huetor, 55 - Edif. Grindlay  
958184603
Bajo De Huetor 55
Granada, Andalucía
Consultores De Gestion S. A.  
958215059
Campos (De Los) 4
Granada, Andalucía
Francisco Palomar E Hijos C.B.  
958420316
Real 8
Maracena, Andalucía
Esta Información es Proveída por
  

Proveído Por:

La disputa puede ser marcada por malos temperamentos y debates intensos. O por comentarios fríos y distantes. Sin embargo, el conflicto se manifiesta y el peligro es que esto sacudirá y desviará el trabajo presente.

Algunas personas piensan que un desacuerdo desaparecerá si pretende que no existe. La realidad es que el conflicto existe y estalla cuando usted lo ignora. No evada el problema. Trate la situación tan pronto como le sea posible.
Enfóquese en la definición del área del desacuerdo. Sea específico. Ajústese a los hechos, no a las emociones. Proporcione a todos los miembros del equipo la oportunidad de presentar sus opiniones. Permita el tiempo suficiente para que las personas se expresen completamente. Pida a los miembros que mantengan la discusión a nivel conversación, no de confrontación. No permita que ninguno domine la sesión.

No haga del conflicto una pregunta de correcto o incorrecto. Es raro que una disputa en el trabajo se limite a un asunto de correcto o incorrecto, blanco o negro. Hay muchas maneras de hacer un trabajo. Así que no permita que los sentimientos personales distorsionen sus reacciones a las opiniones de otros.

Esté abierto a lo que digan los miembros de su equipo. El comportamiento defensivo no es apropiado, es, incluso, contraproducente. Escuche a los demás sin prejuzgar. Si no está seguro de entender la posición de alguien, haga preguntas.

Después que todos hayan tenido la posibilidad de hablar, señale lo positivo, los puntos de vista en los cuáles las personas concuerdan. Construya sobre éstas áreas para que el equipo pueda avanzar. Use las discusiones como una manera de generar ideas nuevas y creativas. Sea constructivo: busque soluciones que produzcan resultados ganar-ganar para todo el equipo.

El punto de resolución de un conflicto es lograr un consenso. Este proceso, usualmente lleva su tiempo. No se preocupe si su equipo no llega a una decisión final en la reunión inicial. Pero definitivamente deberán decidir cuál es el próximo paso a seguir. Continúe tratando de resolver diferencias y avanzar.

Haga click aquí para leer más artículos de EmprendedoresNews.com