¿Cómo Evitar Conflictos en la Oficina? A Estrada Galicia

Una de las claves para ser un buen gerente es saber resolver los conflictos en la oficina. De hecho, los expertos reportan que los equipos de hoy utilizan más del 25% de su tiempo tratando de resolver conflictos...

Compañías Locales

Alen Asesores Sl  
986864465
Cobian Roffignac 26
Pontevedra, Galicia
Asesoria Campolongo Sl  
986852627
Peregrina (Da) 29
Pontevedra, Galicia
Asesoria Miramontes Entrecercas, 2 - 1ºa  
981588982
Entrecercas (De) 2
Santiago De Compostela, Galicia
Arosa Tres Sl  
986565307
26
Vilagarcia Arousa, Galicia
Miguez Castro Maria Del Carmen
986570989
Calvo Sotelo 42
Estrada, Galicia
A.E.S.T.E. S.L.  
981562830
Lugo (De) 20
Santiago De Compostela, Galicia
Afianzamientos De Galicia Sociedad De Garantia Reciproca  
981553110
Fernando Iii O Santo (De) 32
Santiago De Compostela, Galicia
Asesoria Estudio 20 De Santiago Sl  
981534027
Xeneral Pardiñas (Do) 20
Santiago De Compostela, Galicia
Asesoria Serpa Sl  
981598557
Anxel Baltar (De) 7
Santiago De Compostela, Galicia
Intervalos De Silencio S.L.  
986896435
Peregrina (Da) 3
Pontevedra, Galicia
Esta Información es Proveída por
  

Proveído Por:

La disputa puede ser marcada por malos temperamentos y debates intensos. O por comentarios fríos y distantes. Sin embargo, el conflicto se manifiesta y el peligro es que esto sacudirá y desviará el trabajo presente.

Algunas personas piensan que un desacuerdo desaparecerá si pretende que no existe. La realidad es que el conflicto existe y estalla cuando usted lo ignora. No evada el problema. Trate la situación tan pronto como le sea posible.
Enfóquese en la definición del área del desacuerdo. Sea específico. Ajústese a los hechos, no a las emociones. Proporcione a todos los miembros del equipo la oportunidad de presentar sus opiniones. Permita el tiempo suficiente para que las personas se expresen completamente. Pida a los miembros que mantengan la discusión a nivel conversación, no de confrontación. No permita que ninguno domine la sesión.

No haga del conflicto una pregunta de correcto o incorrecto. Es raro que una disputa en el trabajo se limite a un asunto de correcto o incorrecto, blanco o negro. Hay muchas maneras de hacer un trabajo. Así que no permita que los sentimientos personales distorsionen sus reacciones a las opiniones de otros.

Esté abierto a lo que digan los miembros de su equipo. El comportamiento defensivo no es apropiado, es, incluso, contraproducente. Escuche a los demás sin prejuzgar. Si no está seguro de entender la posición de alguien, haga preguntas.

Después que todos hayan tenido la posibilidad de hablar, señale lo positivo, los puntos de vista en los cuáles las personas concuerdan. Construya sobre éstas áreas para que el equipo pueda avanzar. Use las discusiones como una manera de generar ideas nuevas y creativas. Sea constructivo: busque soluciones que produzcan resultados ganar-ganar para todo el equipo.

El punto de resolución de un conflicto es lograr un consenso. Este proceso, usualmente lleva su tiempo. No se preocupe si su equipo no llega a una decisión final en la reunión inicial. Pero definitivamente deberán decidir cuál es el próximo paso a seguir. Continúe tratando de resolver diferencias y avanzar.

Haga click aquí para leer más artículos de EmprendedoresNews.com