¿Cómo Aseguro Mi Negocio? Caravaca De La Cruz Murcia

Asegurar un negocio es algo amplio, me centraré en los pequeños negocios sin elaboración de productos, en los comercios. Continúe leyendo el artículo para obtener mayor información acerca de este tipo de seguro...

Compañías Locales

Portaceli Medina Jose Antonio
+34 968.703.738
CALL RAIMUNDO RODRIGUEZ 7
Caravaca De La Cruz, Murcia
MAPFRE SERVICIOS DE INFORMATICA S.A.
+34 968.702.214
CALL MARUJA GARRIDO 7
Caravaca De La Cruz, Murcia
OCASO S.A. COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS
+34 968.708.932
CALL MARUJA GARRIDO 7
Caravaca De La Cruz, Murcia
La Previsora Bilbaina Compañia de Seguros S.A.
+34 968.705.607
CALL ASTURIAS 7
Caravaca De La Cruz, Murcia
Hernandez & Arcos S.L.
+34 968.701.098
CALL ASCENSION ROSELL 1
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Sanchez Robles Alfonso
+34 968.707.199
CALL MARUJA GARRIDO 2
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Seguros Catalana Occidente S.A. de Seguros y Reaseguros
+34 968.700.104
AVDA CARRETERA DE GRANADA S/N
Caravaca De La Cruz, Murcia
Portaceli Medina Jose Antonio
+34 968.702.302
CALL RAIMUNDO RODRIGUEZ 7
Caravaca De La Cruz, Murcia



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Si eres comerciante debes saber qué cosas puedes asegurar y que riesgos te quedan por asumir. He de decir que la mayoría de los comercios están bien asesorados por mediadores profesionales, pero sólo la mayoría. Hay una multitud de negocios mal asegurados, generalmente recomendada por "asesores" y que el comerciante ha decidido la póliza por el precio exclusivamente. Por eso daré unas pautas que pueden servir a todos para revisar las pólizas.

La primera forma de asegurarse es tener medidas de protección contra los riesgos más comunes; y me refiero a extintores móviles, bocas de incendio, pero también a cierres ciegos en puerta y escaparates, alarmas, etc. Contar con cuantas más de estas medidas posibles garantiza un sueño más tranquilo y abarata el seguro.

Para hacer la póliza hay que tener en cuenta:

Cuando el local en el que se ejerce la actividad es en propiedad hay que tener cuidado con valorarlo en condiciones ya que su pérdida podría significar una catástrofe económica. Si es en alquiler, habrá que ver si existen obligaciones en el contrato de arrendamiento a este fin, o simplemente podemos asegurar nuestra inversión en el local.

Valorar el mobiliario de un comercio puede ser complicado, pero hay que tratar de hacerlo lo más detalladamente posible, y pensar en cuenta las mercaderías, propias y de terceros y detallarlas por separado.

Algunos comercios, por su actividad, están obligados por los ayuntamientos y comunidades a contar con un seguro de responsabilidad civil. De todas formas todos deberíamos contar con uno. Los seguros de comercios lo incluyen y garantizan la indemnización por la responsabilidad civil del empresario bien como propietario o inquilino del local, en la explotación del negocio, o incluso como patrono de sus empleados. Buscar capitales de más de 150.000€.

La garantía de daños eléctricos suele ser una de las optativas importantes a contar con ella. Cubre los daños por subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos, caídas de rayos, etcétera en aparatos eléctricos. En los comercios hay varios aparatos de este estilo: registradoras, ordenador, fax, cámaras de frío, etc.

Se puede asegurar la avería de maquinaria, cualquiera que sea, no suele ser barato y hay que tener claro que va a exigir la aseguradora para cubrir las averías; contrato de mantenimiento suele ser habitual, por ejemplo.

La rotura de lunas es una de las imprescindibles en casi todo local. Las lunas de los escaparates, dobles o triples, son caras, hay que contar con un capital asegurado suficiente. Esta garantía suele cubrir la rotura de los rótulos luminosos, incluso de neones.

La pérdida de beneficios, sobre esto podría escribir horas, pero mejor que lo haga vuestro agente o corredor. Lo básico es que debéis saber que se puede asegurar de 3 formas diferentes, una indemnización por día cerrado, una indemnización en función de los gastos generales o permanentes, o la indemnización del beneficio bruto más los gastos generales.

El robo, garantiza la indemnización por los artículos sustraídos por robo o atraco, así los daños por tentativa. Además hay garantías limitadas para el efectivo, el transporte de fondos, o el atraco a empleados.

Ahora las pólizas incluyen la reclamación de daños, la asistencia en el comercio, incluso asesoramiento jurídico o de gestoría, con el fin de que cada vez el comerciante se preocupe menos por su seguridad y tenga muchos de los riesgos que tiene recogidos en un solo contrato, por lo tanto conviene ir mirando cada cuatro o cinco años si tenemos todos los servicios que existen en el mercado en nuestra póliza de comercio.



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