¿Cómo Aseguro Mi Coche? Aranda De Duero Castilla y León

El seguro del coche es obligatorio en casi todo el mundo civilizado, por eso posiblemente es al que estamos más acostumbrados y del que creemos saber más cosas. Continúe leyendo el articulo...

Compañías Locales

MULTISERVICIOS LA RIBERA S.A.
+34 947.514.112
CALL SALAMANCA 2
Aranda De Duero, Castilla y León
Uremovil S.L.
+34 947.546.344
AVDA CASTILLA 43
Aranda De Duero, Castilla y León
Martinez Automoviles Aranda S.L.
+34 947.507.144
AVDA BURGOS 13
Aranda De Duero, Castilla y León
Daimlerchryler España S.A.
+34 947.514.209
CTRA MADRID-IRUN(OESTE) KM. 01610
Aranda De Duero, Castilla y León
Carlos Ortega Juan
+34 947.513.288
CALL SANTIAGO 22
Aranda De Duero, Castilla y León
Garaje Martin S. L.
+34 947.501.078
CTRA SALAS DE LOS INFANTES KM. 00031
Aranda De Duero, Castilla y León
Talleres Electro-Sanz S.L.
+34 947.546.497
Pavoa S/N
Aranda De Duero, Castilla y León
Escar Automocion S.L.
+34 947.515.015
Pavoa 100
Aranda De Duero, Castilla y León
NISSAN MOTOR ESPAÑA S.A.
+34 947.513.464
CTRA MADRID-IRUN(OESTE) KM. 01610
Aranda De Duero, Castilla y León
Electro-Sanz Hermanos S.L.
+34 947.512.513
AVDA LUIS MATEOS S/N
Aranda De Duero, Castilla y León



Para leer más artículos haga click en ¿Seguro?

Empezamos una serie de entradas de información muy general (en este caso para todos los públicos), sobre que tener en cuenta a la hora de asegurar nuestro patrimonio; ya sea el coche, el hogar, la jubilación, la vida, un negocio, etc. Comienzo con el seguro más habitual.

Nuestro consejo va a ser siempre el lógico: dejarse ayudar. Mejor dejarse ayudar por alguien que quiera y tenga conocimientos: un mediador de seguros. Así que lo práctico será visitar varios de estos profesionales y dejarnos guiar por sus conocimientos, no solo de los seguros en general sino de cada compañía en particular.

Lo principal es que nos hagan entender que tipo de seguro necesitamos: uno que cubra los daños que provoquemos (el mínimo obligatorio), o necesitamos ampliar las garantías hasta asegurar nuestro propio vehículo. Para eso tendremos que valorar el precio del coche, su antigüedad, el uso que le damos...

No podemos dejarnos engañar por el nombre del seguro, aunque todas las aseguradoras usen el titulo de Todo Riesgo, ni cubren todo, ni son iguales.

Debemos fijarnos en detalles como hasta que momento indemnizan el coche como nuevo, 1 año, 2 años, o incluso hay compañías que ya ofrecen 3 años de valor de nuevo.

Imprescindible también que después de esos 2 o 3 años, el valor de indemnización que nos ofrezcan no sea simplemente el valor venal, hay que buscar el valor mejorado y ¡atentos hasta que antigüedad del vehículo! porque ya llegan hasta los 10 años de valor mejorado.

La reclamación de daños; para mí es importante tener un límite alto en esta garantía. Si no confiamos en los abogados de nuestra aseguradora, o si por alguna circunstancia queremos nombrar uno no es aconsejable tener capitales menores a 3.000€ cubiertos.

El seguro de accidentes del conductor no creo que sea muy importante, porque todos deberíamos tener uno general, no especifico para el coche, pero con la garantía de asistencia sanitaria hay que tener mucho cuidado. La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico y son las compañías las que pagan estos gastos. Debéis exigir que en vuestra póliza incluya los gastos sanitarios de manera ilimitada durante dos años.

Hoy por hoy es habitual en casi todas las compañías cubran el curso de la recuperación total de los puntos del permiso de conducir, pero se puede llegar más allá y tener cubierto la recuperación parcial de los puntos. Tened en cuenta que se también se puede asegurar un subsidio mensual en caso de perder el carne, y se puede obtener hasta por 24 meses.

Interesante es contar con cobertura en caso de daños atmosféricos, pedrisco, etc.

Muchas pólizas incluyen garantías de asistencia jurídica, como reclamación en caso de reparaciones defectuosas del vehículo, y algunas otras muy recomendables.

Hay otras decenas de garantías que hay que estudiar si nos interesan, como la responsabilidad civil del equipaje, no tener que declarar los extras, etc.

Además de estas cuatro cosas hay que escuchar al profesional, que nos diga que compañías funcionan mejor en esa zona, cual le resuelve los problemas antes, etc.



Para leer más artículos haga click en ¿Seguro?