Cometer Errores al Jugar Póker Aragón

Los jugadores de póker que sos principiantes tienen miedo de cometer errores porque no quieren parecer novatos. Los jugadores de póker experimentados tienen miedo de cometer errores porque tampoco quieren parecer novatos. No es muy arriesgado decir que muchos jugadores tienen miedo de cometer errores al jugar póker por una razón u otra...

Compañías Locales

Marin Morlanes Azucena
+34 976.387.385
CALL FEDERICO GARCIA LORCA 5
Zaragoza, Aragón
Lapuente Lapuente Isabel
+34 976.300.153
CALL SANTANDER 34
Zaragoza, Aragón
Gonzalez Collado Carlos Javier
+34 976.331.178
AVDA NAVARRA 7
Zaragoza, Aragón
De Andres Arduino Rodolfo
+34 978.870.891
AVDA HUESCA 4
Alcañiz, Aragón
Danan S.C.
+34 976.586.905
AVDA MOVERA 378
MOVERA, Aragón
Alcina Borras Jose Vicente
+34 976.611.643
CALL CHACON 13
Alagon, Aragón
Alcina Borras Jose
+34 976.321.810
CALL ANTONIO DE LEYVA 47
Zaragoza, Aragón
Osca All-Shops S.L.
+34 974.232.207
CALL CABESTANY 13
Huesca, Aragón
Rivares Bonet Vicente
+34 976.377.738
PASE SAGASTA 47
Zaragoza, Aragón
Hobby Juegos S.L.
+34 976.221.191
Centro Comercial Independencia 24
Zaragoza, Aragón

Artículos Proveído Por:

De hecho, muchos teóricos de póker dicen que el objetivo principal es minimizar tus errores, o al menos tratar de no cometer los muy grandes. Aunque esto es verdad, hay algunos méritos en cometer errores. Aunque tu objetivo es minimizarlos, puede ser un error tener miedo de cometerlos.

Lo primero que hay que entender es que hay algo que puedes hacer que es peor que cometer un error. Aunque yo escribí un libro titulado Texas Holdem Odds y Probabilidades, la matemática es sólo una faceta del juego. Hay muchas situaciones en las que tienes que deshacerte de la matemática, todas las estrategias de los libros de póker, y todas las llamadas estrategias correctas, y centrarte en una cosa: tus instintos de póker. Date cuenta de que me estoy refiriendo a tus instintos de póker, no otros tipos de instintos que puedas haber aprendido fuera de la mesa.

Cuando hablo de instintos de póker, me refiero a esa voz dentro de tu cabeza que intenta guiarte respecto a lo que tu rival puede llevar y cómo reaccionará a diferentes situaciones. Algunas veces esta voz no te puede dar razones de su consejo, aunque no por eso deja de estar ahí y puede ser escuchada. Para muchos jugadores, este es el primer pensamiento que les viene a la mente cuando un rival ha actuado o se ha sacado otra calle.

Puedes tener sólidas y fundamentales pero nunca serás un buen jugador de póker si no aprendes a confiar en tus instintos. Date cuenta de que esto no significa que hagas jugadas que van contra las odds, sino simplemente usar tu instinto para ayudar a reducir el rango de manos que tu rival lleva o para decirte lo que podría hacer en una determinada situación.

Cometer errores forma parte de la naturaleza humana; ir contra tus instintos de póker es inexcusable. Esta no es la cosa más fácil de hacer, sin embargo, especialmente en torneos grandes cuando hay mucho dinero en juego. ¿Qué clase de cosas puede estar diciéndote el instinto?

- No me creo que tenga una mano muy fuerte, debería pagar.
- Aunque sospecho que tiene overpair, creo que puedo tirarle con una subida.
- No estoy exactamente seguro de qué mano tiene, pero lo va a pasar mal pagando con cualquier cosa que no sea un set. Debo subir.
- Está faroleando, y mi as alto es bueno aquí.
- Estoy shorstack y necesitaré moverme dentro de poco. Esto parece una buena situación para ir all-in y esperar que me vaya bien.

Sospecho que tus instintos te dicen este tipo de cosas todo el rato, aunque ¿cuán a menudo los sigues? Cada vez que te preguntas a ti mismo este tipo de cosas deberías encontrar otras preguntas que te digan por qué no deberías seguir tus instintos. Generalmente no es fácil echar a un tipo con overpair, por lo que decides hacer fold aunque piensas que en esta situación en particular tu rival probablemente se retiraría. Si estás equivocado al pagar alguien cuando sospechas que está faroleando, dañarás tu stack o te sentirás imbécil. Te sentirás imbécil si subes de farol y el rival te caza. Podrías esperar un poco más a una mano más fuerte para ir all-in cuando estás shortstack.

Tanto si estás en lo cierto como si no, dejar de lado tus instintos de póker es un error más grande que seguirlos y ver si estabas equivocado. Los mejores jugadores han desarrollado dos capacidades fundamentales que los separan del resto. En primer lugar, han desarrollado sólidos instintos de póker, que son generalmente acertados la mayor parte del tiempo. En segundo, han aprendido a seguirlos.

Si no confías en tus instintos y lo sigues, nunca sabrás si estabas en lo cierto o no. Cuanto menos confianza que tengas en ellos, menos a menudo los seguirás. Por desgracia esto puede convertirse en un círculo vicioso. Una vez empiezas a seguir tus instintos, aprenderás de tu error y mejorarás como jugador, lo que, a cambio, te dará confianza para seguirlos regularmente.

Otra cosa de la que debes darte cuenta sobre los errores es que cada vez que cometes uno y aprendes de él, estás teniendo expectativa positiva a largo plazo. Pienso lo siguiente: cuando cometes un error y aprendes de él, no deberías nunca volver a cometer ese error durante el resto de tu carrera ¡En lugar de deprimirte por tus errores, asimílalos! Tan sólo has aprendido algo que te ahorrará mucho dinero a lo largo de tu carrera. Una de las peores cosas que pueden ocurrir durante una sesión de póker es sentarse durante horas y no aprender nada. En la medida que aprendes cada vez que te sientas una mesa, debería estarlo para llevar una larga y rentable carrera como jugador.

No tengas miedo de cometer errores. Desarrolla tu juego y tus instintos, y cuando sea el momento, confía en ellos. Síguelos y tu juego mejorará dramáticamente. Cuando cometes errores, asimílalos y recuerda que has aprendido algo que te hará mejor jugador.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com