Bocados Gourmet de Cerdo Ibérico

Gourmet de Cerdo Ibérico por ser una pieza con mucha grasa intermuscular se puede preparar a la plancha o al horno, combinado con hortalizas o con setas, conoce más aquí como puedes preparar y combinar esta carne...

Proveído Por:

cerdo iberico

Secreto


Secreto

Esta parte del cerdo, que se ha puesto muy de moda en los restaurantes, se localiza en la espalda, en frente de la grasa del lomo. De todos los cortes es el más graso y sabroso. Normalmente se prepara frito o a la plancha, aunque también queda muy gustoso guisado con hortalizas, cocinado en salsas concentradas o relleno de verduras y al horno.

Presa

También se conoce como presa de entraña o presa de paleta. Se localiza en la parte superior del lomo, sobre la paletilla, y es un corte que tiene forma de abanico. También se utiliza para elaborar el morcón.

Carrilleras

Son las mejillas del cerdo. Las carrilleras, unas piezas bastantes grasas, resultan un bocado exquisito fritas, a la plancha, asadas o guisadas. Combinan perfectamente con hortalizas y con legumbres y están especialmente ricas acompañadas con una guarnición de compota de manzanas.

Mezclas especiales

Con pescado: Aunque a priori parezca una combinación extraña, el cerdo ibérico está delicioso combinado con pescados ahumados. Atrévete a preparar unos canapés muy especiales: bocaditos de lomo de cerdo a la plancha alternados con salmón ahumado y acompañados con una salsa de brandy.

Con frutas: El sabor intenso de la carne de cerdo ibérico combina muy bien con las frutas. Prueba piezas, como el solomillo o el lomo, acompañados de piña o mango (a la plancha o asadas) y las piezas más grasas suavízalas con manzana o con frutos rojos.

Despiece del cerdo

Morro. Muy frito o a la brasa, es un bocado exquisito.

Careta. Se pre­para a la plancha o formando parte de guisos de legumbres.

Oreja. Está muy rica a la plancha, rebozada o guisada.

Papada. Se usa para torreznos y en charcutería para patés.

Manos. Esta parte resulta perfecta para prepararla guisada.

Codillo. Lo más habitual es tomarlo asado o cocido.

Paletilla. Resulta perfecta asada o en filetes para guisar.

Chuleta, lomo y solomillo. Admiten múltiples preparaciones pero es a la plancha, al brasa o azadas como están más sabrosas.

Panceta, tocino y similares. Se pueden preparar fritos o incluirlos en guisos de legumbres.

Jamón. Además de curado, se prepara ahumado o cocido.

Rabo. En salsa o con legumbres.

Haga click aquí para leer más artículos de Elle

Artículos Similares
- Deliciosos Platillos VI
Continuando con deliciosos platillos, les traemos las siguientes recetas, esperamos las disfruten: Carbonada de pago, Chinguirito y Sopa womin, continúe leyendo...
- Deliciosos Platillos VIII
- Pupusas de Cerdo con Queso
- Cerdo a la Mostaza
- Huevos a la Flamenca