Asegurar Mi Entierro Basauri País Vasco

"Como aseguro mi entierro" suena siniestro y escrito en un blog puede que estas líneas consigan salir en algún "escaneo" del CNI en previsión de que estén escritas por algún vándalo fundamentalista, pero no Sr. Espía, es que yo hablo de cosas muy raras...

Compañías Locales

Mutualidad Prevision Social Benefico Funeraria de Lejona
+34 944.630.219
AVDA IPARRAGIRRE 36
Elexalde, País Vasco
Aguirre Y Garcia de Andoin S.L.
+34 946.390.642
BARR ARTEBIZKARRA 9
MIMETIZ, País Vasco
Moyua Lete Miguel Angel
+34 943.783.447
KALE ZAHARRA 5
Oñati, País Vasco
Agencia Funeraria Basaguren S.A.
+34 946.811.347
CALL KOMENTUKALEA 13
Durango, País Vasco
SERVICIOS ESPECIALES S. A.
+34 944.262.591
AVDA CERVANTES 51
ARIZGOITI, País Vasco
Funeraria Etxeberria S.L.
+34 943.741.327
SANTA KLARA KALEA 16
Elgoibar, País Vasco
Izaro Funeraria Tanatorio S.L.
+34 946.186.378
CALL BIZKAIKO JAURERRIA 21
Bermeo, País Vasco
Funeraria Santa Isabel S.L.
+34 943.724.323
PLAZ NAVARRA 4
Zumarraga, País Vasco
Nuestra Señora de Begoña S.L.
+34 946.203.845
BARR MALLABIENA S/N
MALLABIENA, País Vasco
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
+34 945.293.155
Otazu S/N
OTAZU, País Vasco



Para leer más artículos haga click en ¿Seguro?

En este "Como aseguro" quiero dejar unos datos sobre el seguro de decesos que se encarga de pagar los gastos de los entierros según la costumbre del lugar. Ya hablé un poco sobre ellos pero hoy vamos más al producto:

Quiero dejar claro una circunstancia que lleva a error continuamente, aunque parezca de Perogrullo, los seguros de decesos son SEGUROS. Pagas por si te mueres ese año, sino te mueres, bien por ti, la compañía se guarda tu dinero para pagar el entierro del que si se ha muerto. En eso consisten los seguros. Recordad esta simpleza.

El producto en si es sencillo: aseguras un capital, en torno a los 3.000€, para pagar los gastos del sepelio, tanatorios, flores, coches, recordatorios, etc... Este capital es diferente para cada ciudad ya que el valor del suelo y demás costes son distintos. No es lo mismo el tanatorio de la M30 de Madrid y un nicho por diez años en el cementerio de la Almudena, que un velatorio, de un pueblecito, en la casa del finado que poseía sepultura en propiedad. No es lo mismo como se celebra un entierro en La Mancha, que en Galicia, que en Andalucía. Así que la primera recomendación es tener el capital asegurado con los gustos de cada cual.

Generalmente todas las pólizas ya incluyen el traslado del difunto hasta el lugar elegido, pero conviene preguntar ya que es una cobertura opcional que puede no incluirse.

Estas pólizas tienen la manía de incluir un seguro de accidentes, y digo manía porque yo no soy partidario de incluir añadidos a estos seguros que puntualmente pueden interesar pero no a largo plazo, que es como se firman estas pólizas. Si quieres un seguro de accidentes hazlo bien. Además hay que tener mucho cuidado con la garantía de indemnización por baja, que suelen tener más exclusiones que coberturas.

Como dije en la otra entrada los seguros de decesos, además de esas garantías, están incluyendo otras como la de gestoría, segunda opinión médica, y todo tipo de servicios para poder usar la póliza en vida.

Conocido el producto llega la gran pregunta ¿Puedo cambiar de compañía después de pagar media vida? CLARO QUE SI.

Vuelvo al principio, es un seguro, y se contrata, en general, año a año. Tu compañía probablemente te dirá para descolocarte que "Vas a perder la antigüedad", y es cuando debéis preguntar "¿Para que sirve eso?". De todas formas yo os contesto la antigüedad no sirve para nada, cambiad si creéis que os interesa.


Para leer más artículos haga click en ¿Seguro?
Artículos Similares
- ¿Cómo Aseguro Mi Vida? Basauri País Vasco
El seguro de vida es uno de los seguros más importantes con los que cuentan las agencia de seguro, ya que este tiene como objetivo brindarle resguardo a la familia del asegurado cuando este fallezca...
- ¿Cómo Aseguro Mi Coche? Basauri País Vasco
- ¿Como Aseguro Mi Casa? Basauri País Vasco
- ¿Cómo Aseguro Mi Negocio? Basauri País Vasco