Alquiler de Pisos Con Opción a Compra Cartagena Murcia

Lo mejor en estos casos es contar con el asesoramiento de un experto. después de un tiempo en régimen de alquiler, de forma que los pagos mensuales que se hayan abonado en...

Compañías Locales

MARCASER S.L.
968135166
Ctra. Cabo de Palos, 59.
Cartagena, Murcia
ITHKOR ESPAÑA S.L.
968525636
Calle Santiago Ramón y Cajal, 13 - 1º A - izq..
Cartagena, Murcia
TUDELA CONSTRUCCIONES Y OBRAS
968135579
Cartagena, 24 Bajo
Cartagena, Murcia
fontaneria tore pacheco s.l
968577160-634800947
agustin lara n 5
torre pacheco, Murcia
YM PROYECT: ENLUCIDOS Y REVESTIMIENTOS S.L
617444946-968083237
C/ JUAN DE LA CUEVA 12
CARTAGENA, Murcia
INMO PALOS
968528039
C/ Budapest, nave 44 (pol. ind. Cabezo Beaza).
Cartagena, Murcia
BUCAREST 54
968520711
Calle Bucarest, 54 (pol. ind. Cabezo Beaza
Cartagena, Murcia
CONSTRUSOL 2010 S.L.
968501019
Calle Progreso, 20
Cartagena, Murcia
CONSTRUCCIONES RUIZ
968532124
Residencial Santa Ana, s/n
Cartagena, Murcia
Azulejos Reina.Muebles de baño,mamparas,lavabos,accesorios
34968521139
Principe de Asturias,48
Cartagen, Murcia

Artículos Proveído Por:

El alquiler de pisos con opción a compra es un tipo de compraventa que ofrece la posibilidad de adquirir un inmueble después de un tiempo en régimen de alquiler, de forma que los pagos mensuales que se hayan abonado en concepto de alquiler serán descontados del precio de la vivienda en el momento de la compra.

Generalmente, en este tipo de contratos, el plazo de alquiler oscila entre 3 y 5 años. La principal ventaja de esta opción para el comprador es que los pagos que se van realizando durante la vida del contrato de arrendamiento no van a un saco roto. Así, el inquilino no pierde el dinero invertido durante el arrendamiento, sino que forma parte del precio final del inmueble. Este tipo de contrato es válido tanto en obra nueva, como en pisos de segunda mano, y también en viviendas de Protección Oficial. En el caso de viviendas de Protección Oficial es conveniente consultar la normativa al respecto en la comunidad en la que nos encontremos, ya que en muchas de ellas. Se está incentivando esta modalidad de compra venta.

Vivienda de protección oficial El Plan Andaluz de Vivienda, por ejemplo, fija una ayuda estatal del 40% del precio del alquiler durante los dos primeros ejercicios, mientras que del segundo al séptimo año existe una ayuda autonómica del 20%. Si pasados siete años el inquilino decide comprar la vivienda, se le computará como pago el 50% de lo abonado hasta entonces.

Contrato de alquiler con opción a compra El contrato en sí es similar a cualquier contrato de arrendamiento. La diferencia estriba en que este incluye una cláusula adicional en la que se fijan las condiciones de la opción de compra: Precio, plazos, cargas, otorgamiento de escritura pública y gastos e impuestos. Los interesados, por tanto, firman un contrato mixto en el que el arrendador o propietario de la vivienda cede en arrendamiento su propiedad durante un plazo de tiempo estipulado y garantiza al arrendatario o inquilino que podrá adquirirla en los términos que fije el contrato. Llegado el momento de la compra, ambos, arrendador y arrendatario, se comprometen a elevar a escritura pública de compraventa el anterior contrato. Este tipo de contratos está amparado por la Ley, en el que se dice que "Los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por inconveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral ni al orden público".

En líneas generales las partes del contrato se pueden resumir en los siguientes puntos:

• Datos personales de las partes que suscriben el contrato: Arrendador y arrendatario.
• Manifiesto en el que el arrendador declara que es propietario de una vivienda, adquirida según escritura de compraventa y el arrendatario manifiesta su deseo de alquilarla con opción de compra.
• Cláusulas. En esta parte del contrato se describen las condiciones que lo regirán: Plazos, cantidades, situación del mobiliario, etc. entre las principales están.

Lo mejor en estos casos es contar con el asesoramiento de un experto. No obstante, aquí tienes un modelo de contrato de alquiler con opción de compra.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Una Piscina Ideal para tu Hogar Cartagena Murcia
Un lugar de privilegio en el jardín de nuestro hogar es el dedicado a la piscina. A todos nos gusta zambullirnos en el agua fresca durante las horas agobiantes de sol en pleno verano, o disfrutar de un momento de relax en las horas de la noche en una reunión de amigos...
- Construcciones Modulares Cartagena Murcia