Alquiler de Pisos Con Opción a Compra Almonte Andalucía

Lo mejor en estos casos es contar con el asesoramiento de un experto. después de un tiempo en régimen de alquiler, de forma que los pagos mensuales que se hayan abonado en...

Compañías Locales

AGRUCONSA
959371207
Poligono El Algarrobito - parcela 3.
Huelva, Andalucía
Garcia Palomo Y Rodriguez S.L.
+34 959.451.244
CALL LORENZO CRUZ 31
Almonte, Andalucía
Martinez Pelaez Rosario
+34 959.451.142
CALL SANTIAGO 32
Almonte, Andalucía
Gestion Inmobiliaria El Chaparral S.L.
+34 959.450.287
CTRA DEL ROCIO 182
Almonte, Andalucía
GESTION INMOBILIARIA DE HUELVA S.L.
+34 959.229.900
CALL PUEBLA DE SANABRIA 1
Huelva, Andalucía
ENCILACONS S.L.
959402005
Calle Arquitecto Pinto, 9.
Huelva, Andalucía
Grupo Equion Construcctores S.L.U  
959451673
Del Rocio 5
Almonte, Andalucía
Concesion 21 Servicios Inmobiliarios S.L.
+34 959.451.919
CALL CONCEPCION 21
Almonte, Andalucía
Layfis S.L.
+34 959.451.311
CALL LORENZO CRUZ 34
Almonte, Andalucía
Gestion Inmobiliaria Nuevosol S.L.
+34 955.790.402
CALL SAN JOSE 173
San Jose Rinconada, Andalucía
Esta Información es Proveída por
  

Artículos Proveído Por:

El alquiler de pisos con opción a compra es un tipo de compraventa que ofrece la posibilidad de adquirir un inmueble después de un tiempo en régimen de alquiler, de forma que los pagos mensuales que se hayan abonado en concepto de alquiler serán descontados del precio de la vivienda en el momento de la compra.

Generalmente, en este tipo de contratos, el plazo de alquiler oscila entre 3 y 5 años. La principal ventaja de esta opción para el comprador es que los pagos que se van realizando durante la vida del contrato de arrendamiento no van a un saco roto. Así, el inquilino no pierde el dinero invertido durante el arrendamiento, sino que forma parte del precio final del inmueble. Este tipo de contrato es válido tanto en obra nueva, como en pisos de segunda mano, y también en viviendas de Protección Oficial. En el caso de viviendas de Protección Oficial es conveniente consultar la normativa al respecto en la comunidad en la que nos encontremos, ya que en muchas de ellas. Se está incentivando esta modalidad de compra venta.

Vivienda de protección oficial El Plan Andaluz de Vivienda, por ejemplo, fija una ayuda estatal del 40% del precio del alquiler durante los dos primeros ejercicios, mientras que del segundo al séptimo año existe una ayuda autonómica del 20%. Si pasados siete años el inquilino decide comprar la vivienda, se le computará como pago el 50% de lo abonado hasta entonces.

Contrato de alquiler con opción a compra El contrato en sí es similar a cualquier contrato de arrendamiento. La diferencia estriba en que este incluye una cláusula adicional en la que se fijan las condiciones de la opción de compra: Precio, plazos, cargas, otorgamiento de escritura pública y gastos e impuestos. Los interesados, por tanto, firman un contrato mixto en el que el arrendador o propietario de la vivienda cede en arrendamiento su propiedad durante un plazo de tiempo estipulado y garantiza al arrendatario o inquilino que podrá adquirirla en los términos que fije el contrato. Llegado el momento de la compra, ambos, arrendador y arrendatario, se comprometen a elevar a escritura pública de compraventa el anterior contrato. Este tipo de contratos está amparado por la Ley, en el que se dice que "Los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por inconveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral ni al orden público".

En líneas generales las partes del contrato se pueden resumir en los siguientes puntos:

• Datos personales de las partes que suscriben el contrato: Arrendador y arrendatario.
• Manifiesto en el que el arrendador declara que es propietario de una vivienda, adquirida según escritura de compraventa y el arrendatario manifiesta su deseo de alquilarla con opción de compra.
• Cláusulas. En esta parte del contrato se describen las condiciones que lo regirán: Plazos, cantidades, situación del mobiliario, etc. entre las principales están.

Lo mejor en estos casos es contar con el asesoramiento de un experto. No obstante, aquí tienes un modelo de contrato de alquiler con opción de compra.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Construcciones Modulares Almonte Andalucía
Las oficinas y edificios modulares ofrecen numerosas soluciones para las empresas y los dueños de casa. Estos son de gran utilidad en cualquier lugar donde se necesite más espacio, sin importar si se trata de un pequeño cuarto o una edificación construida para albergar a cientos de trabajadores, las construcciones modulares puede proporcionar soluciones a sus necesidades por una fracción del costo y el tiempo de las construcciones tradicionales...
- Una Piscina Ideal para tu Hogar Almonte Andalucía