15 Claves Para El Éxito del Mercadeo Por Correo Electrónico Pamplona Navarra

Uno de los objetivos prioritarios de toda empresa es ser capaz de construir una comunicación fluida y eficaz con sus clientes. Y entre las técnicas más empleadas para lograr esa relación se encuentra el Email Marketing, un tipo de marketing directo que se sirve del correo electrónico para hacer llegar a sus potenciales clientes información comercial...

Compañías Locales

Transirati
948227856
Estella / Lizarra Kalea, 8
Pamplona, Navarra
Aura Asesores S.L.
948222894
Emilio Arrieta / Emilio Arrieta Kalea, 19
Pamplona, Navarra
Cristian Lay
659724825
Av. Marcelo celayeta / marcelo celayeta etorbidea, 114
Pamplona, Navarra
Centro De Investigación Y Estudios Sociales Cies S.L
948228877
García castañón, 4.
Pamplona, Navarra
Alfredo Carlos Olite Ibarra
948152804
Blas laserna, 81.
Pamplona, Navarra
Alfredo Carlos Olite Ibarra
948152804
Blas Laserna, 81.
Pamplona, Navarra
Buzoneos Navarra
948175809
Teodoro Ochoa De Alda, 13.
Pamplona, Navarra
Navendi
948203672
Av. Eulza, 4.
Barañain, Navarra
Taller De Sociología S.L.
948210533
Dormitalería / dormitaleria kalea, 16.
Pamplona, Navarra
Ingein
948240804
Tajonar / taxoare kalea, 1
Pamplona, Navarra

Haga click aquí para leer más artículos en www.marketingdirecto.com

MundoFranquicia.com, a partir de experiencias propias con sus clientes, ha elaborado una lista de 15 claves para que las campañas de e-mail marketing sean lo más efectivas posibles.

1. Evitar los filtros anti spam
Muchos de los mensajes enviados no llegan a sus destinatarios debido al control que ejercen los filtros anti spam. Éstos suelen puntuar los correos que reciben en función de una serie de criterios y si sobrepasan una puntuación que generalmente se sitúa en 10 puntos, marcan el correo como no deseado. Para evitarlo, deben tener cuidado de no introducir, ni en el contenido de sus mensajes ni en el asunto, una serie de términos como: Free, gratis, $$$, €€€, Descuento…

2. Maximizar las tasas de click-through
El click-through es entendido como la tasa de pulsación o ratio de clickeo. Para conseguir que aumente, se recomienda emplear enlaces en formato de texto plano, de color azul y subrayado. Esto facilita a los usuarios su identificación y permite un mayor número de conversiones.

3. El poder de la personalización
Está más que comprobado que la respuesta del usuario no es la misma ante mensajes personalizados que ante los que no lo están. El porcentaje de respuesta es mucho mayor en el primer caso.

4. Posibilidad de darse de baja
Siempre hay que dar a los usuarios la posibilidad de darse de baja de las listas de distribución así como de modificar sus datos. Además es un requisito exigido por la Ley de Protección de datos.

5. Confirmación del alta

6. Tener en cuenta cuáles son los días en que la gente es más receptiva
Varios estudios han concluido que son los martes y miércoles los días más idóneos para el envío de newsletters y boletines.

7. Los auto respondedores
Son newsletters que se envían de forma automática cada cierto tiempo para mantener el contacto y fomentar la confianza en la empresa, con lo que se refuerza la imagen de marca.

8. Una misma plantilla para los newsletters
Este aspecto es importante para que el destinatario identifique de forma automática quién es el remitente, es decir, que relacione la plantilla con la empresa, y para que centre su atención en el contenido.

9. Intentar crear una cierta periodicidad en los envíos

10. Que el asunto del newsletter o "subject" resulte atractivo y no sea monótono

11. Ofrecer algún incentivo a la suscripción

12. Cabeceras interesantes para que los usuarios abran los correos

13. Distinguir de forma clara el cuerpo del newsletter de los enlaces

14. Firmar siempre los newsletters

15. Incluir un mensaje con la política de privacidad de la empresa

Haga click aquí para leer más artículos en www.marketingdirecto.com
Artículos Similares
- Consejos Para Mejorar El Rendimiento Del Mercadeo Por Correo Electrónico Pamplona Navarra
El mayor obstáculo para el email marketing es el spam. El 90% del tráfico de correo electrónico es spam, es decir, según Yahoo!, "todo aquello que los consumidores no desean en su buzón". Estos mensajes, tan molestos para los usuarios, les predisponen de forma negativa a la hora de recibir los emails de compañías, que generalmente no llegan a leer, borran de forma inmediata o marcan como spam sin que realmente lo sean...
- 6 Pasos Para Hacer Emails Más Efectivos A Pesar De Las Barreras Pamplona Navarra
- Cuando El Tamaño Sí Importa Pamplona Navarra
- Moda “A Golpe De Click” Pamplona Navarra
- La Franquicia Pamplona Navarra
- Los Cambios en la Distribución Pamplona Navarra
- Estrategias de Comunicación Promocionales Pamplona Navarra
- Siete Claves Para Conseguir Relevancia De Marca Pamplona Navarra
- Cómo Hacer Funcionar El Emailing En PCs y Móviles Pamplona Navarra
- Mercadotecnia Uno a Uno: ¡Vuelve Especiales a Tus Clientes y Tu Empresa Será Especial Para Ellos! Pamplona Navarra