10 Tips Para Prevenir Accidentes De Automóvil El Masnou Cataluña

Siempre vale más una persona precavida, que aquella que se lamenta por lo que hubiera podido ser. El siguiente artículo te presenta los mejores Tips para prevenir accidentes Automovilísticos y guardar tu seguridad...

Compañías Locales

Bellmunt S.A.  
937412980
Maresme (Del) 65
Mataro, Cataluña
Davicar S. A.  
933851697
Santa Coloma 84
Santa Coloma De Gramenet, Cataluña
J.Vilalta I Sala Sl  
934770898
Frares 15
S. Joan Despi, Cataluña
Peugeot Mavisa Carretera De Barcelona, 154-156  
937290248
Barcelona 154
Barbera Valles, Cataluña
Tallers Colbo S.L.  
936661871
Verge De La Salut 4
Sant Feliu Llobregat, Cataluña
Ballester Perez Juan Antonio
937162134
Arxiduc D'Austria 2
Sabadell, Cataluña
Chrysler Olrait Colon, 453  
937850357
Colom 451
Terrassa, Cataluña
Garaje Ulles S.A.  
937360165
Rubi 
Terrassa, Cataluña
Motor Fangu Dr. Brugueroles, 23  
936660869
Doctor Brugarolas 23
Sant Feliu Llobregat, Cataluña
Talleres Marsan S.L.  
936828786
Almeria 30
S. Andreu Barca, Cataluña
Esta Información es Proveída por
  


Siempre vale más una persona precavida, que aquella que se lamenta por lo que hubiera podido ser. Las consecuencias de un accidente pueden ser lamentables y la mayoría de ellos se pueden prevenir. Hoy en día nuestra atención debe estar en cómo manejar, para llegar nuestro destino sano y salvo, sin dejar a un lado la cuestión de seguridad. Te invitamos a considerar los siguientes consejos, y los adoptarlos como hábitos al momento de conducir, recuerda que nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos no tienen precio y realmente no cuesta nada hacer las cosas precavidamente.

1. Conociendo los puntos ciegos del auto: Todos los autos tiene puntos ciegos, la cantidad y localización de los mismos, dependerá del diseño del auto. La manera en la que podemos detectarlos es con el uso de los espejos. Recuerda tener precaución extra con los vehículos grandes ya que tienen mayores puntos ciegos, si no podemos ver los espejos de algún vehiculo grande, es probable que el conductor no nos vea.
2. Los semáforos: Con el cambio de luces, de la preventiva al siga; no acelerar de inmediato, nunca falta el valiente que le quiere ganar al semáforo, el despistado que se pasa el alto, el que viene en sentido contrario o hasta en reversa.

3. Las vueltas: Darlas con precaución y voltear al sentido opuesto antes de virar el volante, nos puede aparecer repentinamente algún peatón, un auto o una motocicleta. Acostumbrémonos a voltear a ambos lados antes de avanzar, así como hacer el uso correcto de los espejos.
4. Atención a la zona por la que se transita: Hay que estar atentos de la zona por la que transitamos y respetar los limites de velocidad, principalmente si la zona es escolar o residencial, recordemos que detrás de una pelota siempre hay un niño.

5. Intersecciones: Es importante manejar la política del segundo vistazo, en ocasiones con el primero no es suficiente, y en fracciones de segundo las cosas cambian,  acostumbrémonos a voltear dos veces.
6. Utilizar el carril adecuado: A pesar de que los limites de velocidad están señalados en algunas zonas, no siempre son respetados. Si vamos por un carril de alta velocidad y el de a lado esta vacío estemos concientes de que algún desesperado intentará rebasarnos por la derecha. Hay que tratar de mantenernos en un solo carril y no manejar en zigzag, o bien no utilizar un carril de sentido contrario.

7. Ceder el paso: Hay que ceder el paso en condiciones adecuadas, no nos apresuremos a detener el auto en forma brusca ya que no solo podemos provocar un accidente, corremos el riesgo de lastimarnos y lastimar a la persona que tenemos enfrente.
8. Guardando distancia: Acostumbrémonos a no ir pegados al carro de adelante, en esta ciudad es común  hacerlo para evitar que todo el mundo se nos meta, no llevemos esta costumbre cuando salgamos a carretera. Además si vamos a una velocidad considerablemente alta, necesitamos de un buen espacio para poder frenar bien.

9. Cuidando el auto: Acostumbrémonos a tratar bien a nuestro auto, hacerle los respectivos servicios y a darle el mantenimiento adecuado, no escatimemos en nuestra seguridad. Tener buenos frenos, llantas, etc.
10. Conociendo el auto: Es importante conocer el auto que manejamos, desde donde encontrar el extintor hasta saber como se comportan cuando llueve. Hay escuelas que nos enseñan a maniobrar nuestro auto con el fin de evitar accidentes.

Autor: Carlos González

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos