¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Cataluña

Bien es cierto eso de que “nunca se deja de aprender”. ¿Sabías que aún sin darte cuenta, hasta en tus momentos libres puedes aplicar la información que recibas en beneficio de tu negocio? Los medios de comunicación masiva presentan herramientas y secretos que, si prestas atención, te serán útiles para crecer; y aquí te diremos cómo...

Compañías Locales

Ido Marketing
972210951
Pg. Santa Eugènia, 10
Girona, Cataluña
Capmorgan S.C.P.
936657745
Església, 5.
Castelldefels, Cataluña
Hitri Productos Innovadores De Proyectos Y Sistemas De Reforma Residencial E Industrial S.L.
936389434
Sant pere, 62.
Gavà, Cataluña
Asstel - Sis S.L.
977847100
Av. Onze de setembre, 5.
Reus, Cataluña
Publi Galber
936970586
Mare de deu de lourdes, 41.
Rubí, Cataluña
BACKUP COMUNICACIÓ
973711977
Av. Generalitat, 11, 2n 1a
Lleida, Cataluña
Sergio Flores Sáez
937183423
Pg. Dr. Moragas, 168.
Barberà del Vallès, Cataluña
Keyjo
933721244
Bartomeu bermejo, 19
Esplugues De Llobregat, Cataluña
Ogymar 2005 S.L.
938792319
Rbla. Josep tarradellas, 5.
Granollers, Cataluña
Promap 2000 S.L.
935861991
La collita pol. Ind. Molí de la bastida, 13.
Rubí, Cataluña

Haga click aquí para leer mas artículos en www.ideasparapymes.com

Quién dice que ver la televisión es sólo para ociosos? Como en cualquier otro tema, existen muchas versiones posibles. Hay quienes sólo se divierten viendo programas de cualquier tipo, y otros que pueden encontrar excelentes lecciones de negocios. He aquí una pista para obtener buena información totalmente gratis.

Estamos tan acostumbrados a ver anuncios en la televisión o a escucharlos en la radio, que muchas veces dejamos pasar verdaderas joyas de marketing que están ahí, al alcance de la mano de quien tenga algunos conocimientos básicos de mercadotecnia y un poquito de interés estudiantil.

Personalmente, durante los últimos días me han llamado la atención tres de ellos: Restaurantes Vips® y su promoción Vips® 55, Burger King® y su anuncio de los “junior” buena onda y Hewlett Packard® y su promoción de 3 en 1. Si no los has visto o escuchado, te platico brevemente de qué se trata cada uno de ellos.

Vips® 55 es un paquete de comidas a 55 pesos, enfocado a oficinistas y personas que tienen que comer diariamente fuera de su casa. En la publicidad se anuncia que por este precio, muy razonable para una comida corrida, se incluye también un vaso de refresco y el café.

Burger King®, en un anuncio bastante chocante en el que un junior invita a dos nerds a la fiesta en su yate, promueve un paquete de su hamburguesa pequeña (precisamente la ‘junior’) a sólo 31 pesos con papas y refresco.
Finalmente, Hewlett Packard® se concentra en el mercado estudiantil y promueve en este anuncio un paquete que incluye una computadora portátil, una pila extra y una mochila para cargar todo el equipo por el mundo. A diferencia de los dos anteriores no menciona el precio, pero se puede asumir que tanto la pila extra como la mochila, aparezcan como “bonos” de la computadora.

¿Ventas grandes? ¡Resuelve como los grandes!

Estos tres anuncios tienen varias facetas que merecen la atención de cualquier persona que tenga un negocio. Vamos a revisarlos con calma.

Para empezar, veamos el ángulo de mercadotecnia: mientras que el 99% de los anuncios en televisión están destinados a posicionar o dar a conocer un producto o negocio, estos tres anuncios entran en el glorioso 1% que se enfocan simplemente en VENDER el producto o servicio. No son los únicos, pero llama la atención que son anunciantes tradicionales, que rara vez hacen ofertas concretas en su publicidad.

Hay otras virtudes en estos anuncios: los tres aprovechan las ventajas de los paquetes. Una de las técnicas más efectivas para incrementar los ingresos de un negocio, es la de armar paquetes que incrementen la venta promedio por cliente.

Además, los tres tienen un destinatario muy claro. Vips® busca a los oficinistas jóvenes con sueldos inferiores a 10,000 pesos mensuales; Burger King® busca a los adolescentes y estudiantes; mientras que Hewlett Packard se concentra en los universitarios. Esto demuestra la fuerza de los nichos. Recuerda: cuando cualquiera es tu prospecto; entonces nadie es tu cliente.

Para cerrar con broche de oro, los tres anuncios tienen integrado un mecanismo de evaluación. Me imagino a los ejecutivos de las tres empresas revisando semana a semana cuántos paquetes se han vendido y con ello midiendo la efectividad de su campaña con el mejor indicador posible: dinero ingresado por ventas. Rápido, efectivo y confiable.

En resumidas cuentas, estas grandes empresas están regresando a los orígenes de la publicidad: vender.

Ahora vamos un poco más profundo. Déjame hacer una pregunta totalmente ingenua:
¿A qué se debe que estas empresas gigantes, de pronto hagan publicidad dirigida a ventas en lugar de mantenerse en su tradicional zona de confort haciendo comerciales de recordación o posicionamiento?

Mi respuesta personal y por lo mismo muy cuestionable, es porque las ventas están bajando en todo el país y en todos los negocios. Hay una recesión silenciosa que está avanzando poco a poco y esto hace que haya menos dinero circulando en las calles. La economía está pasando por una zona turbulenta.
Como siempre que pasa algo similar, hay dos reacciones inmediatas: pasmarse o actuar.

Tanto Vips®, como Burger King® y Hewlett Packard®, tomaron la alternativa de actuar y se están enfocando en los valores básicos de la mercadotecnia: proteger su mercado y aprovechar la inactividad de sus competidores. Esto es como en las peleas callejeras: el que pega primero, pega dos veces.

Lecciones para una empresa pequeña

Casi te puedo leer la mente: “… ¡pero mi negocio es una pulga en comparación a esos tres gigantes!” Dame un minuto y resolvemos la cuestión.
Lección 1. Si vas a anunciar tu negocio, asegúrate que el anuncio lleve una oferta atractiva para tus prospectos y clientes, que los haga sentirse impulsados a comprar tus productos.

Lección 2. Trata de incluir un paquete atractivo y llamativo para facilitar la venta y además incrementar tu compra promedio por cliente.

Lección 3. Identifica un solo tipo de cliente y construye tu oferta y el anuncio pensando en este cliente que quieres atraer.

Lección 4. Mide constantemente el resultado de tu anuncio, controlando el número de paquetes que vendas con él.

Lección 5. Este es momento de moverse rápido; deja de preocuparte por la falta de clientes y sal de tu negocio para traerlos.

Lección 6. Ponle más atención a los anuncios de la tele y el radio, a veces traen buenas lecciones de marketing… y son totalmente gratis.

Lección 7. No te despegues de Ideas Para Pymes, ya ves que siempre estamos pensando en ti.

Haga click aquí para leer mas artículos en www.ideasparapymes.com
Artículos Regionales
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Badalona Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Barberà del Vallès Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Barcelona Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Blanes Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Calafell Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Cambrils Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Castellar del Vallès Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Castelldefels Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Cerdanyola del Vallès Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Cornellà de Llobregat Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! El Masnou Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! El Prat De Llobregat Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! El Vendrell Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Esparreguera Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Esplugues De Llobregat Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Figueres Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Gavà Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Girona Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Granollers Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Igualada Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Lleida Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Lloret De Mar Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Manlleu Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Manresa Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Martorell Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Mataró Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Molins De Rei Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Mollet del Vallès Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Montcada I Reixac Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Olesa De Montserrat Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Olot Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Palafrugell Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Pineda De Mar Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Premià de Mar Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Reus Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Ripollet Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Rubí Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Sabadell Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Salou Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Salt Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Sant Adrià de Besòs Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Sant Andreu De La Barca Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Sant Boi De Llobregat Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Sant Feliu De Llobregat Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Sant Joan Despí Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Sant Pere De Ribes Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Sant Vicenç Dels Horts Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Santa Coloma De Gramanet Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Sitges Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Tarragona Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Terrassa Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Tortosa Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Valls Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Vic Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Viladecans Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Vilafranca del Penedès Cataluña
- ¡Aprovecha Las Lecciones Gratis De Marketing en TV y Radio! Vilanova i la Geltrú Cataluña
Artículos Similares
- Estrategias de Comunicación Promocionales Cataluña
En esta artículo nos referiremos a diversas acciones relacionadas con el Marketing Promocional, útiles para impulsar a corto plazo nuestro producto o servicio. Las herramientas del mercadeo promocional apuntan a provocar una acción de prueba de producto o venta a corto plazo, no masiva y con beneficios especiales para el cliente potencial...
- El Marketing Móvil Ya Cuenta Con Una Guía De Medidas Métricas Cataluña
- Los Anunciantes Aumentan Su Inversión En Buscadores Cataluña
- MARKETING MUY DIRECTO: Servicios Basados En La Localización Cataluña
- Los Cambios en la Distribución Cataluña
- 15 Claves Para El Éxito del Mercadeo Por Correo Electrónico Cataluña
- La Publicidad En España Cataluña
- EL EMAILING - Una De Las Herramientas Preferidad Del Marketing Directo Cataluña
- Cómo Evitar Convertirse En Spam Cataluña
- La Cadena De Valor Cataluña